México rechaza amenaza de uso militar de EU contra Venezuela

"La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas", dice el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Luis Videgaray

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar?

El Gobierno de México indicó este sábado que la crisis en Venezuela no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas, en referencia a las recientes palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de utilizar la fuerza contra esa nación.

«El Gobierno de México expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado de prensa.

“El gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

 
Con esta declaración, el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto repudió la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra Venezuela toda vez que este viernes anunciara que no descarta una “opción militar”.

Sin embargo citó también que hace unos días, 12 de los 17 representantes de otros tantos países, entre ellos México, reunidos en Perú, firmaron la Declaración de Lima, en la que condenan la «ruptura del orden democrático en Venezuela» y que no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su lado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que la amenaza de Trump, de una acción militar contra Venezuela, representa un atentado contra la paz y la seguridad de la región.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here