Venezuela: «Trump pretende arrastrar a América Latina a un conflicto regional»

”La temeraria amenaza” del presidente de EE.UU., Donald Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", ha advertido un comunicado leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump aseguró el viernes que Washington no descarta la «opción militar» contra Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, leyó este sábado un comunicado repudiando las amenazas de Donald Trump en el sentido de no descartar «una intervención militar contra Venezuela«: «Rechazamos categóricamente las amenazas recibidas por el presidente Donald Trump contra Venezuela».

«La amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto«, aseveró el canciller.

Las declaraciones de Trump, de acuerdo con el comunicado, «son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la carta de la ONU y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de fuerza contra la independencia política de los Estados«.

«Venezuela rechaza de la manera más contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el día 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son violatorias de los propósitos y principios consagrados de la Carta de Naciones Unidas».

 
Arreaza indicó que el comunicado por parte del Gobierno venezolano fija posición ante “la insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Venezuela hace un llamado a los pueblos del mundo a expresar su sentir contra las agresiones y amenazas imperiales”, dijo.

Así mismo se conoció, que el canciller Jorge Arreaza se reúne con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

Lectura del comunicado que fija la posición del gobierno de Venezuela

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here