Corea del Norte dice que EU le ha “declarado la guerra” por lo que tiene derecho a derribar sus aviones

El canciller de Corea del Norte Ri Yong-ho, convocó a una conferencia de prensa en Nueva York para responder a las declaraciones del presidente Trump, en la que aseguró que podrán derribar naves estadounidenses aún sin estar dentro de su espacio aéreo.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Como si al mundo le faltaran conflictos, Corea del Norte y Estados Unidos elevan aún más el tono de amenazas mutuas. Para el régimen coreano, las palabras de Trump significan ya «una declaración de guerra».

El ministrio de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, aseguró este lunes que Donald Trump “ha declarado la guerra” a Corea del Norte, motivo por el cual Pyongyang se reserva el derecho de responder con medidas que pueden incluir el derribo de bombarderos estadounidenses incluso si no sobrevuelan su espacio aéreo.

“El mundo entero debería de recordar claramente que fueron los Estados Unidos quienes primero declararon la guerra a nuestro país”, ha enfatizado en Nueva York el ministro de Exteriores norcoreano.

“Dado que Estados Unidos ha declarado la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar medidas de respuesta, incluido el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses incluso cuando no están en el interior del espacio aéreo de nuestro país”, ha señalado.

El sábado, el Pentágono anunció que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un «mensaje claro» al régimen de Kim Jong-un.

«Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente de Corea del Norte», explicó una vocera del Pentágono, Dana White.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here