El huracán Irma marcha con fuerza destructiva por Florida

El fenómeno ingresó por los Cayos de Florida con vientos que superan los 200 kilómetros por hora. Florida había ordenado la evacuación de más de 6 millones de personas.

El huracán Irma golpeó la Florida la mañana de este domingo: “Nunca antes tuvimos nada como esto”, dijo el gobernador de la Florida, Rick Scott.

El poderoso huracán Irma ha provocado ya 3 víctimas mortales, según la cadena de televisión ABC. Los fallecidos sufrieron accidentes de tráfico debido a las malas condiciones climatológicas. El fenómeno ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron las autoridades. Hacia las 09.00 hora local, 825.323 clientes de las compañías proveedoras de servicios de energía se hallaban sin electricidad, lo que equivale al 8 % del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

El condado mas afectado durante los primeros embates resultó ser Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, donde se reporta que el 76% de la red no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42% del total. Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado son otros de lo condados más afectados por los cortes de electricidad. Tras abandonar Cuba el sábado, el ojo del huracán Irma, de categoría 4, alcanzó hoy los cayos de Florida con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Irma que ha dejado al menos veinticinco muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe. Medios estadounidenses informan que al menos 3 personas han muerto en Florida como resultado de los efectos de Irma. La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos. Junto a los vientos, el peligro radica en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos y de hasta 508 en el sur de la península.

Además, el aumento del nivel del mar, que podría alcanzar los 4,5 metros en el extremo suroeste de la Península de Florida, podría anegar ciudades como Naples, Fort Myers o Marco Island.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder