Estallan contra Trump por «poner su ego antes que el bienestar de Puerto Rico»

“Discúlpeme señor presidente, pero su berrinche en tormenta de tuits publicados esta mañana atacando a la alcaldesa de San Juan, reprueba el más básico examen de humanidad", dijo el veterano periodista Dan Rather

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La alcaldesa de San Juan había lamentado que haya cargamentos de ayuda de emergencia que aún no habían podido ser distribuidos a las personas más necesitadas tras la devastación del huracán María.

El sábado por la mañana, Donald Trump publicó tuits en los que critica a la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico por su «pobre liderazgo» en la respuesta al devastador paso del huracán María, afirmando según Trump, que las autoridades locales «quieren que se les haga todo» ante la falta de suministro eléctrico y los graves problemas de acceso a combustible y agua, entre otros problemas.

«Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden», escribió Trump en su cuenta de Twitter, pocos días antes de su anunciado viaje a la isla caribeña el martes 3 de octubre.

Carmen Yulín Cruz, había criticado antes la versión de la administración del presidente estadounidense en el sentido de que el esfuerzo federal de emergencia para la isla era una “historia de buenas noticias”.

La secretaria interina de seguridad nacional, Elaine Duke, se declaró el jueves “muy satisfecha” con la respuesta del gobierno federal para los 3.5 millones de estadunidenses que residen en la isla, a pesar de que la mayoría de la población sigue sin servicio eléctrico.

«Estoy muy satisfecha. Sé que es una dura tormenta de la cual recuperarse, pero los grandes avances que se han hecho (…) Realmente es una historia de buenas noticias en términos de nuestra capacidad de llegar a la gente”, dijo Duke.

 
Sin embargo, la alcaldesa Cruz no pudo ocultar su disgusto ante las declaraciones de la funcionaria federal afirmando que le “molestaban y frustraban”.

«Quizás es una historia de buenas noticias donde ella está. Esta no es una historia de ‘buenas noticias’. Esta es una historia de que la gente está muriendo, esta es una historia de vida o muerte”, dijo en una entrevista desde San Juan, con la cadena CNN.

 
La alcaldesa lamentó que haya cargamentos de la ayuda de emergencia del gobierno federal que aún no han podido ser distribuidos a las personas con mayor necesidad.

Su versión coincide con los reportes de la televisión de Estados Unidos que han mostrado a hospitales sin insumos básicos, pacientes sin medios de transporte a centros de salud, largas filas de autos y personas para la compra de combustible.

El veterano periodista Dan Rather ha sido una de los muchas personas que se han expresado al respecto señalando que los tweets de Trump atacando a Puerto Rico en medio de la tragedia eran en represalia por las críticas de Cruz a la administración Trump.

«Discúlpeme señor presidente, pero su berrinche en tormenta de tuits publicados esta mañana atacando a la alcaldesa de San Juan, compañera ciudadana estadounidense metida de lleno en una lucha de vida o muerte para cientos de miles de sus representados, en una isla donde millones de personas están en crisis, está no sólo por debajo de la dignidad de la oficina a su cargo, sino que también reprueba el más elemental examen de humanidad».

Dan Rather en Facebook
 
Dan Rather continuó afirmando que tomar de manera personal las críticas (de la alcaldesa de San Juan al gobierno de Trump) es «poner el ego antes que a la nación«.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here