Nuevo tiroteo fatal en una escuela de EU: un muerto y al menos tres heridos

El tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En junio pasado se dio a conocer un dato verdaderamente aterrador: «93 muertos al día por armas de fuego en Estados Unidos».

Al menos una persona murió este miércoles y otras tres resultaron heridas por un tiroteo en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de Estados Unidos), informó el medio local The Spokesman-Review, que citó como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

El Hospital del Sagrado Corazón confirmó que había tres pacientes en condición estable, si bien medios locales informan de la existencia de hasta seis heridos en total.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, declaró a medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar de los hechos, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido cerrada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo.

«La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno», afirmó la oficina del alguacil.

«Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar», añadió.

En junio pasado se dio a conocer un dato verdaderamente aterrador: 93 muertos al día por armas de fuego en Estados Unidos. Dos tercios de esas muertes son suicidios que tienen tres veces más probabilidades de ocurrir si hay un arma en el hogar, según estadísticas de la Campaña Brady para la prevención de violencia con armas de fuego.

«Cada día en Estados Unidos 46 niños y adolescentes reciben disparos de armas de fuego en asesinatos, suicidios o tentativas de suicidio, tiroteos involuntarios o en intervenciones de la policía».

 
Reflexión Entre Noticias

Resulta imprescindible revisar en Estados Unidos los valores imperantes y las instancias de autoridad y poder que los difunden. Más allá de lo que cada quien crea o piense sobre el cristianismo, hay una frase en los evangelios que desde nuestra perspectiva tiene mucho que ver con el drama de los cada vez más frecuentes tiroteos masivos y fatales en Estados Unidos: «porque donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón«.

¿Qué es lo que ocupa un lugar prioritario en el corazón de la dinámica socio-cultural estadounidense?

Hay latidos muy fuertes sin duda de «amor a las armas», arraigados a la idea de una identidad como pueblo, pero hay otros aún más fuertes que, según el sociólogo estadounidense Morris Berman, tienen que ver con la guerra: «Por eso Estados Unidos está sumido en una guerra que ya ha durado muchos años y que no tiene modo de acabar, porque su objetivo no es la victoria, sino generar un conflicto que le permita definirse«.

Resulta urgente e imprescindible ir al encuentro de las raíces de lo humano y su irracionalidad destructiva que, la apariencia de progreso, no logra erradicar.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here