Casi la misma cantidad de civiles muertos en Afganistán con Trump que durante todo el periodo de Obama

Hasta el 13 de julio, más de 2.200 civiles fueron asesinados por ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Más bombas fueron lanzadas en Afganistán en septiembre que en cualquier otro mes durante los últimos 7 años

Y entre tanto que sacude al mundo: ¿qué ha pasado en Afganistán?

Por lo pronto durante el pasado mes de septiembre, más bombas y misiles estadounidenses fueron lanzados en ese país que en cualquier otro mes durante casi siete años.

Los aviones estadounidenses lanzaron 751 armas el mes pasado, el número más elevado desde noviembre de 2010 , según muestran nuevos datos de la propia Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EU).

El ejército de EU utiliza diferentes criterios para medir la intensidad de sus operaciones aéreas, de las cuales las armas lanzadas son una. No es exactamente lo mismo que los ataques aéreos, ya que se pueden liberar múltiples armas en un solo ataque.

El Bureau of Investigative Journalism ha solicitado datos sobre el número de ataques aéreos llevados a cabo en septiembre, pero aún no los ha recibido por parte de «Resolute Support», en el contexto de una misión de la OTAN que es dirigida por Estados Unidos en Afganistán.

Las ataques estadounidenses están golpeando a los insurgentes y terroristas en Afganistán con mayor intensidad. Faltando menos de tres meses para finalizar el año 2017, EU ya ha realizado más ataques que los últimos dos años juntos. El secretario de Defensa James Mattis ha dicho que bajo el mandato del presidente Trump, las fuerzas internacionales han llevado a cabo más ataques que en cualquier otro año desde 2012.

¿Son razones para aplaudirle al presidente Trump? No cuando se conoce que durante su administración, hasta el 13 de julio pasado, los ataques contra los terroristas en Afganistán han causado casi la misma cantidad de muertes de civiles inocentes que durante toda la administración de Barack Obama, según analistas independientes citados por el diario británico The Independent.

Cerca de 80 civiles murieron mensualmente en ataques bajo el gobierno de Obama, pero ahora esto ha aumentado a aproximadamente 360 ​​por mes bajo el mando de Trump, según una investigación de la organización de seguimiento militar Airwars.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here