El senador mexicano Emilio Gamboa «utiliza helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf»

¿Partido Revolucionario Institucional o Partido de la Corrupción Institucionalizada?

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Emilio Gamboa es fuertemente criticado en redes sociales por disponer de recursos de la Nación para uso personal.

Según la investigación mas reciente de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, México ocupa el primer lugar entre los países latinoamericanos más corruptos.

¿No es corrupción que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, pueda utilizar como taxi aéreo un helicóptero oficial de la Fuerza Area Mexicana para llevarlo a jugar golf?

En una serie de fotografías difundidas este lunes por la agencia Cuartoscuro, se puede ver al Senador a un lado de la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Medios mexicanos recuerdan que el senador Gamboa Patrón se vio involucrado en octubre de 2016 en un escándalo luego de que el helicóptero en el que se trasladaba aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán, “error” que reconoció el servidor federal y por el que fueron multados, el piloto, el arrendador y el propietario de dicho vehículo aéreo.

Ver también: Emilio Gamboa iba en el helicóptero que dañó un arrecife en Yucatán

Gamboa Patrón estuvo acompañado por dos de sus colaboradores. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en Campo Marte. En las fotos se puede ver a uno de sus colaboradores llevando palos de golf a la aeronave oficial. De acuerdo con el periódico Reforma, que publica fotos de su propio reportero gráfico, el Senador se dirigía a jugar golf. sinembargo.mx

 
Emilio Gamboa es fuertemente criticado por usuarios de redes sociales que le reclaman el uso de recursos de la Nación para uso personal.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here