Encuesta: sólo un 24% cree en EU que el país marcha en la dirección correcta

La disminución de optimismo sobre la trayectoria del país es particularmente notable entre los republicanos. En junio el 60 por ciento de republicanos dijo que el país iba en la dirección correcta; ahora es sólo un 44 por ciento.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Pocos estadounidenses creen que el Presidente Trump entiende sus necesidades y problemas, y la mayoría no lo describiría como un líder honesto o de alto nivel»

Apenas el 24 por ciento de los estadounidenses confían en que su país marcha en la dirección correcta luego 10 meses de la Administración de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

La cifra es el resultado de una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), mismo que asegura que se trata de una caída de 10 puntos respecto al mes de junio.

El optimismo de los estadounidenses sobre el rumbo que lleva el país se ha visto mermado luego de una serie de factores que incluye la tensa relación de la administración Trump con Corea del Norte, el paso de los huracanes «Harvey» en Texas, «Irma» en Florida y «María» en Puerto Rico, así como las ambiguas respuestas ofrecidas por el Presidente luego de los actos de violencia de Charlottesville con supremacistas blancos.

Asimismo, en junio, dice AP, el 60 por ciento de los republicanos dijo que el país se encaminaba en la dirección correcta; hoy sólo el 44 por ciento lo sostiene.

La confianza en Trump tampoco es favorable. Casi el 70 por ciento de los ciudadanos afirman que Trump no es honesto o un líder fuerte.

El 60 por ciento desaprueba cómo esta manejando las relaciones raciales, la política exterior y la migración, entre otros temas.

«Es aterrador que en pleno 2017 estemos en lo que parece ser un lugar peor en términos de división», dijo Tracy Huelsman, un autoproclamado republicano moderado residente en Kentucky y quien no votó por Trump en las elecciones de 2016.

Por otra parte, la Administración de Trump ha tenido dificultades para derogar el llamado Obamacare, el cual fue una promesa para los votantes desde 2016, lo cual también ha dañado su imagen con los ciudadanos.

El 68 por ciento de los encuestados desaprueba el manejo que ha llevado respecto al cambio en la Ley de Salud.

Asimismo, el paso de los huracanes «Harvey» y «Irma» -que provocaron destrozos en Texas y Florida- provocaron una caída en la creación de empleos en septiembre, según reportes del Departamento del Tesoro.

La Administración de Donald Trump se enfrenta a la primera caída en siete años en la creación de empleos en el país.

Agencia AP

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here