Hermano de Harvey Weinstein también es denunciado por acoso sexual

Una productora y guionista de la serie de televisión 'The Mist' hizo públicos varios episodios de hostigamiento que dice haber sufrido de parte de Bob Weinstein.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Amanda Segel señaló que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y la invitó a cenas privadas.

Una productora y guionista que trabajó en el drama “The Mist” (La Niebla), producida por Weinstein Co., acusó a Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein, de acoso sexual durante la producción de la serie de televisión. Amanda Segel señaló que Bob le hizo proposiciones románticas en repetidas ocasiones y la invitó a cenas privadas.

«‘No’, debería ser suficiente», afirmó Segel, quien dijo que después de una primera negativa cualquiera que te haya pedido salir debería parar en sus intentos.

«Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Mi esperanza es que ‘no’ sea suficiente de ahora en adelante», añadió.

El hostigamiento comenzó a mediados de 2016 y continuó durante unos tres meses hasta que el abogado de Segel, David Fox de Myman Greenspan, informó a los ejecutivos de The Weinstein Company (TWC) que abandonaría el programa si el productor no dejaba de contactarla para asuntos personales.

De acuerdo con las declaraciones de Amanda Segel, Weinstein la invitó a subir a su habitación tras una primera cena, pero ella rechazó la oferta.

Posteriormente, Segel asegura que el productor le enviaba correos electrónicos que iban más allá de cuestiones profesionales, la invitó a fiestas que, en su opinión, eran encerronas para estar los dos solos, y le propuso de nuevo cenar en varias ocasiones bromeando con que podría despedirla si no accedía porque era su jefe.

La revelación de Segel sobre su experiencia con Bob Weinstein viene detrás de los explosivos alegatos de agresión sexual y hostigamiento que recaen sobre su hermano mayor y socio comercial, Harvey Weinstein. Más de 30 mujeres han presentado denuncias que describen en él un patrón de comportamiento de un depredador sexual en serie. El escándalo provocó que Harvey Weinstein fuera despedido por la junta directiva de Weinstein Co. y ha puesto a la compañía en una situación crítica, con sus socios trabajando para distanciarse del escándalo.

Un representante de Bob Weinstein negó que el ejecutivo haya participado en un comportamiento inapropiado en una declaración a Variety. «Bob Weinstein cenó con la señora Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Niega cualquier afirmación de que se haya comportado inapropiadamente en la cena o después de ella. Es muy lamentable que se haya hecho tal acusación», dijo el comunicado.

Tras el escándalo de abusos y acosos sexuales que rodea a su hermano Harvey, Bob Weinstein declaró la pasada semana que no tenía ni idea del «tipo de depredador» que era su hermano y aseguró que él mismo llegó a sufrir las agresiones de su hermano, al que describió como «un abusón y un arrogante» que trataba a la gente con desdén y malas maneras de manera continua.

«Estoy inmerso en una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento inconcebible. Como padre de tres niñas, digo esto de verdad, tengo el corazón destrozado por las mujeres a las que ha hecho daño», afirmó.

Después de considerar el riesgo potencial para su carrera, Segel decidió hacer pública su experiencia con Bob Weinstein en «un esfuerzo por ayudar a aumentar la conciencia sobre la carga que las mujeres a menudo enfrentan», y alentar a la industria a poner fin a un comportamiento que a menudo se ha visto como parte del duro negocio de producir un programa de televisión, explicaron sus representantes.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here