Newt Gingrich elogia a Trump comparándolo con quien maquinó uno de los peores genocidios

Obviamente el señor Gingrich trataba de lanzarle un halago al presidente, pero la comparación no precisamente exalta positivamente la figura del actual inquilino de la Casa Blanca.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Por lo que tal vez más se le conoce a Andrew Jackson, es por haber maquinado uno de los peores genocidios en la historia.

Durante una entrevista con CBS en el programa This Morning, el ex presidente de la Cámara de Representantes y quien fuera candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano, Newt Gingrich, se refirió al presidente Trump como una figura «notable» e «histórica» ​​comparándolo con el séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson.

«Creo que Trump es una figura notable», dijo Gingrich. «Creo que es una figura histórica, sin duda es el agente de cambio más grande desde Andrew Jackson en las décadas de 1820 y 1830».

Obviamente el señor Gingrich trataba de lanzarle un halago a Trump, pero la comparación es de hecho lamentable para quienes le ven cualidades transformadoras al inquilino de la Casa Blanca, pero resulta que el séptimo presidente de Estados Unidos es notable, entro otros asuntos, no precisamente por inmaculadas razones, sino por una serie hechos que historiadores independientes califican de inhumanas: Jackson era un propietario de esclavos que ofrecía recompensas a cualquiera que diera golpizas crueles a los esclavos que cometieran «el pecado» de tratar de escapar de su condición de esclavos. En el momento de su muerte, Jackson poseía aproximadamente 150 esclavos , aunque se ha estimado que, a lo largo de su vida, llegó a tener más de 300.

Recomendamos leer el artículo publicado en la revista The Nation sobre «Las siete cosas en las que Trump está completamente equivocado sobre Andrew Jackson».

 
Por lo que tal vez más se le conoce de hecho a Jackson, publica el portal Think Progress, es quizás por haber manufacturado uno de los peores genocidios en la historia de Estados Unidos. Defensor durante muy largo tiempo de la eliminación de las tribus nativas que ocupaban lo que Jackson consideraba una tierra muy valiosa para los colonos blancos. Jackson firmó lo que se conoce como Indian Removal Act in 1830, obligando eventualmente a cerca de 50,000 a dejar sus tierras e irse hacia el Oeste.

En el invierno de 1838 solamente , unos 4.000 americanos nativos murieron a lo largo del Trail of Tears (Sendero de las Lágrimas)

De alguna manera, publica Think Progress, la comparación entre Trump y Jackson resulta desafortunadamente adecuada. Desde su Ceremonia de Inauguración en enero, Trump se ha centrado en en la eliminación de cierto tipo de personas de los Estados Unidos, incluidos los inmigrantes indocumentados y sus hijos, prohibiendo viajeros e inmigrantes de varias naciones de mayoría musulmana. Sus puntos de vista antagónicos hacia los movimientos de justicia social, destinados a llamar la atención sobre las muertes de poblaciones minoritarias, como Black Lives Matter, también han provocado críticas. Y como señaló Josh Israel de Think Progress en marzo, «Jackson, al igual que Trump, prefirió ignorar las cortes federales en lugar de hacer cumplir la protección constitucional para todas las personas».

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here