Varios muertos tras un atropello múltiple en el sur de Nueva York

El presunto responsable fue detenido y se encuentra bajo custodia policial

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Una pick up arrolla a varias personas al circular a toda velocidad por un carril de bicicleta

Al menos ocho personas han muerto y otras quince han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo de forma intencionada en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las cadenas de televisión NBC y CBS.

La Policía de Nueva York ha confirmado que hay varias personas muertas y varias heridas y ha asegurado que el supuesto autor del atropello intencionado ha sido detenido. El individuo ha entrado con su camioneta en un carril de bicicletas del bajo Manhattan y ha atropellado a varias personas.

Tras colisionar con otro coche, el hombre ha salido del vehículo con lo que parecía ser un arma y la Policía le ha disparado y ha conseguido arrestarle.

En un principio se ha hablado de un tiroteo, según informan medios locales. «Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan», confirmó el departamento de policía mediante su cuenta de Twitter.

Los disparos comenzaron en el cruce de West Street y Chambers Street, según han relatado varios testigos al periódico local Daily News.

Al menos cuatro personas han muerto durante el tiroteo, según fuentes de los servicios de emergencias citadas por el canal News 1, si bien The New York Times habla de «varias personas fallecidas» citando a autoridades.

Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Tribeca, cerca del Battery Park City. La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

“Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió del coche con armas falsas y fue disparado por la policía”, explicó en varios tuits el departamento de policía de la ciudad.

 

Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here