#VIDEO | Margarita quiere poder | Reflexión Entre Noticias con Rubén Luengas

0

¿Cuáles son en ese contexto las credenciales, los méritos, los atributos de Margarita Zavala, completamente al margen de ser mujer, como para llegar a ser la presidenta de un país que requiere con urgencia de estadistas y líderes dispuestos a cambios estructurales a favor de la gente y no de las corporaciones nacionales y extranjeras y de la dictadura global del todo poderoso dios mercado?

«La realidad es que habitamos un mundo dominado por tiranías invisibles que utilizan las formas de la democracia.»

Por Rubén Luengas

Nada nuevo bajo el sol, la elección presidencial de 2018 en México no es un asunto exclusivamente doméstico y como de costumbre, en y desde Estados Unidos se participa para que viva durante seis años en Los Pinos la persona que mejor pueda garantizar los intereses de Washington.

En abril de 2017, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, dijo que un presidente de izquierda en México no sería bueno para México ni para Estados Unidos.

“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento anti-estadounidense en México. Si la elección fuera mañana, probablemente se tendría a un anti-estadounidense de ala izquierda como presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos. Tampoco sería bueno para México”, dijo Kelly ante un cuestionamiento del senador republicano John McCain durante una audiencia del Comité de Seguridad Interna del Senado estadounidense.

La realidad es que habitamos un mundo dominado por tiranías invisibles que utilizan las formas de la democracia. De la misma manera que se promueve un determinado producto comercial, se promueve la imagen de un candidato o candidata a cargos de “elección popular”.

“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas son un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo no visible de la sociedad, constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país… Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos son formados, nuestras ideas son sugeridas, mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar…”, escribió el llamado padre de las relaciones públicas en Estados Unidos y sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays en su famoso libro “Propaganda”.

Renuncia de Margarita Zavala al PAN y candidatura presidencial “independiente”

¿Cuáles son en ese contexto las credenciales, los méritos, los atributos de Margarita Zavala, completamente al margen de ser mujer, como para llegar a ser la presidenta de un país que requiere con urgencia de estadistas y líderes dispuestos a cambios estructurales a favor de la gente y no de las corporaciones nacionales y extranjeras y de la dictadura global del todo poderoso dios mercado?

¿Es posible separar a Margarita Zavala en su posicionamiento político del hecho de ser la esposa del expresidente Felipe Calderón y exprimiera dama del país?

¿Hay algo que ustedes y yo no sepamos, tejido por aquellos que manipulan los mecanismos invisibles de la sociedad, descritos por Edward Bernays, para que, con aroma de mujer, se garantice ahora nuevamente en y desde Los Pinos, la defensa y promoción de la dictadura del todo poderoso dios mercado que aniquila todo lo que huela a pensamiento crítico, reemplazándolo con entretenimiento disfrazado de noticia, espectáculo de quinta y diversión banal?

Por lo pronto recordemos que Margarita Zavala viajó a Washington en marzo de 2017 donde dijo que “Estados Unidos tiene que analizar qué tipo de vecino quiere en su frontera sur pues la elección presidencial de 2018 ya corre el riesgo de polarización y de relajación en seguridad y comercio”. Zavala dijo igualmente que México podría decidir una vuelta al pasado, volver a hablar de enemigos imaginarios, y cito como ejemplo lo ocurrido en Venezuela con Hugo Chávez en 2002.

Si algo tiene bien analizado Estados Unidos, es qué tipo de vecino y de vecinos quiere al sur, más bien hay que entender que Margarita Zavala fue a ofrecer sus servicios y a buscar apoyos para poder regresar a Los Pinos en calidad de presidenta de México.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder