Asesinan en México a Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el empresario circulaba en bicicleta por la carretera federal Tulancingo-Pirámides cuando fue agredido a disparos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«El ejecutivo circulaba en bicicleta por la carretera federal Tulancingo-Pirámides cuando fue agredido a disparos».

Un grupo de personas armadas asesinó este domingo a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y ex ejecutivo del banco español Santander.

Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la empresa, director general de Izzi, su división de telecomunicaciones, fue asesinado a balazos en las cercanías de la carretera hacia las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México.

De acuerdo con las primeras versiones publicadas por la prensa mexicana, un grupo de asaltantes salió de entre los matorrales disparando para «robar las bicicletas del ejecutivo».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el empresario circulaba en bicicleta por la carretera federal Tulancingo-Pirámides cuando fue agredido a disparos.

La FGJEM abrió la carpeta de investigación correspondiente, sin fijar alguna línea de investigación concreta, aunque se especula, pudo tratarse de un intento de asalto.

Lagos fue herido de bala en la carretera hacia las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, vecino a la capital, por personas armadas que salieron de entre unos matorrales para robarle unas bicicletas. El ejecutivo fue trasladado a un hospital donde falleció. (La Jornada)

 

¿Quién era Adolfo Lagos Espinosa?

Adolfo Lagos Espinosa, experto en áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración se integró a Televisa en el año 2013.

Fue directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander.

Lagos Espinosa era sobrino de Manuel Espinosa Yglesias, banquero que construyó Bancomer. En Serfin coincidió con Alfonso de Angoitia, Director ejecutivo de Televisa, quien lo convenció de sumarse al proyecto de Telecomunicaciones de Televisa.

Adolfo Lagos fue el creador de la tarjeta de crédito Serfin light la cual cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.

Por su experiencia y visión en crear nuevos productos y reestructurar negocios, Televisa lo eligió como su director general de IZZI.

Entre Noticias/reportes de medios mexicanos

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here