Casa Blanca: «Hizo bien Donald Trump en retuitear un video falso contra los musulmanes»

Los británicos rechazan abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Está mal que el presidente (Trump) haya hecho eso”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Para la Casa Blanca el fin justifica los medios, aunque se trate de mentiras evidentes y de propaganda sucia.

Donald Trump ha retuiteado tres videos anti-musulmanes publicados por la líder adjunta del grupo de extrema derecha Britain First.

El presidente publicó los videos de la cuenta de Jayda Fransen, que fue condenada por acoso religioso agravado en noviembre de 2016 después de abusar verbalmente de una mujer que llevaba un hijab.

Downing Street ha dicho que Donald Trump está «equivocado» al compartir dichos videos, siendo además «falso al menos uno de ellos». Dijo también que Britain First «busca dividir a las comunidades con en el uso de narrativas de odio impulsando mentiras que avivan las tensiones».

«Esto causa ansiedad a las personas respetuosas de la ley». Los británicos rechazan abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Está mal que el presidente (Trump) haya hecho eso».

 

La Casa Blanca dice lo contrario

La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo: «Ya se trate de un video real, (o no), la amenaza es real». El objetivo de publicarlos es «promover una sólida seguridad fronteriza y una fuerte seguridad fronteriza».

Ante cuestionamientos sobre la autenticidad de los videos

«No estoy hablando de la naturaleza del video. Te estás enfocando en algo equivocado. La amenaza es real, el presidente está hablando de la necesidad de seguridad nacional y el gasto militar, esas son cosas muy reales, no hay nada de falso en eso». (Sarah Sanders)

 
El clip titulado ‘VIDEO: migrante musulmán golpea al niño holandés con muletas’ se origina en el sitio web holandés Dumpert, y desde entonces ha sido eliminado.

Muestra a una persona que no es ni musulmana, ni migrante, según afirmaron las autoridades holandesas.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here