Dimitió el ministro de Defensa británico por haber acosado hace años a una periodista

"Un miembro del actual Gobierno puso su mano en mi rodilla en repetidas ocasiones, sí, pero le dije amablemente que si volvía a hacerlo le daría un puñetazo en la cara. Retiró su mano y ahí se acabó la historia", explicó la periodista Julia Hartley-Brewer hace tres días.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El ministro británico de Defensa pide disculpas por «conducta inapropiada» con una periodista

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha dimitido este miércoles por la tarde tras haber sido acusado de conducta inapropiada por una periodista. El incidente ocurrió hace 15 años, cuando puso su mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena, algo que él mismo ha admitido y por lo que ha pedido disculpas. Fallon es el primer alto cargo del Gobierno de Theresa May que dimite en el contexto del creciente escándalo de prácticas de acoso sexual por parte de diputados.

«En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar», escribió Fallon en su carta de renuncia.

«Reflexioné sobre mi posición y en consecuencia dimito como secretario de Defensa», explicó Fallon en la misiva, dirigida a la primera ministra británica, Theresa May, en la que aclaraba que seguiría siendo diputado.

May respondió en una carta en la que le agradeció por «una larga e impresionante carrera ministerial» y reconoció «el particular ejemplo que desea dar» con su decisión.

«Maldita sea. Sir Michael Fallon acaba de dimitir del Ministerio de Defensa», tuiteó la periodista detrás de la acusación, Julia Hartley-Brewer, añadiendo: «Aunque dudo que la razón sea mi rodilla», añadió.

Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here