Emotivo homenaje a los argentinos fallecidos en el ataque terrorista en Nueva York

En el colegio donde habían estudiados las víctimas se realizó un minuto de silencio y se reflexionó en las aulas sobre el terrorismo: “Fueron a celebrar la vida y encontraron la muerte”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La jornada estuvo marcada por el silencio. Con velas encendidas que fueron repartidas a todos los presentes, lo importante fue simplemente encontrarse.

Las banderas ondeaban a media asta el miércoles en una conmovida ciudad de Rosario, donde vivían las cinco víctimas argentinas de un ataque en Nueva York, como homenaje a los exalumnos de un colegio local que habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación.

Las autoridades de la ciudad decretaron tres días de duelo por las víctimas que fallecieron tras ser arrolladas el martes por una camioneta en Manhattan.

«Fueron a celebrar la vida y encontraron la muerte», dijo a Reuters Jorge Cetta, secretario de Relaciones Institucionales del Instituto Politécnico Superior de Rosario, del cual egresaron las víctimas.

La escuela dictó clases normalmente el miércoles, pero hubo un minuto de silencio y los profesores dedicaron tiempo a reflexionar sobre el ataque.

La muerte de los argentinos se produjo cuando un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York, dejando un total de ocho víctimas fatales, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadounidenses.

Según el cónsul argentino en Estados Unidos, Mateo Estremé, el grupo de amigos que había viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de haber egresado de esa escuela «decidieron alquilar bicicletas esa tarde. Estaban en filas de a dos, dirigiéndose desde el sur de la isla (Manhattan) hacia el norte. No tuvieron tiempo de reaccionar cuando comenzaron a ser atropellados».

Las cinco víctimas fatales argentinas son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci. Todos ellos eran compañeros de esa escuela durante la década del ’80.


 
Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here