Identifican a Devin Kelley de 26 años como presunto autor de la masacre en iglesia de Texas

De acuerdo con CBS News, que cita a agentes federales, el atacante era un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sirvió del 2010 al 2014 y fue dado de baja sin honores

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Según el gobernador de Texas, Gregg Abbott, las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad.

El presunto responsable de la masacre en la iglesia en Texas ha sido identificado como Devin P. Kelley, de 26 años, según publicó el diario The New York Times. Kelley resultó muerto después de una breve persecución con la policía. Se desconoce el motivo del crimen.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló en la rueda de prensa que el atacante vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas.

Un funcionario federal reveló a la agencia Associated Press (AP) bajo condición de anonimato que Kelley vivía en un suburbio de San Antonio y no parecía estar vinculado a grupos terroristas. Agregó que los investigadores revisan las publicaciones de Kelley en las redes sociales días antes del ataque, incluyendo una en que parecía mostrar un arma semiautomática AR-15.

Al menos 26 personas, incluidos niños, murieron por los disparos de este sujeto que habría sido miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Entre los muertos también se reporta a una mujer embarazada y a sus hijos.

Según reportes de medios estadounidenses, coinciden en señalar que Kelley prestó servicio en la Fuerza Aérea de 2010 hasta 2014, aunque habiendo protagonizado una baja deshonrosa y siendo juzgado en la corte marcial en mayo de 2014.

Según el gobernador de Texas, Gregg Abbott, las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

El autor del tiroteo escapó del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.

Medios locales aseguran que el atacante usó un rifle de asalto semiautomático, de acuerdo con testimonios de los vecinos que escucharon los disparos desde fuera del templo.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here