Advierte Obama sobre la posible aparición de “un nuevo Hitler” en Estados Unidos

0

Trump, hoy por hoy es símbolo de exacerbación de conflictos, que claramente atenta contra la paz y la estabilidad mundial. La gravedad de los actos de Trump, llevó al anterior presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a insinuar que Trump sería el nuevo “Hitler” surgido en Estados Unidos.

La democracia estadounidense es frágil y, a menos que se tenga cuidado, podría seguir el camino de la Alemania nazi en la década de 1930.

Según el exmandatario Barack Obama, lo que el pueblo estadounidense puede hacer para prevenir este peligro es “prestar atención y votar”.

Obama hizo estas declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas en el Club Económico de Chicago, donde también alertó contra los crecientes niveles de ‘nativismo’ (la política de promover los intereses de los habitantes nativos contra los de los inmigrantes) en Estados Unidos.

La lucha contra los inmigrantes ilegales es una de las principales promesas de campaña de Donald Trump quien ha prohibido la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países —Irán, Yemen, Libia, Siria, Somalia y Sudán— donde reside población predominantemente musulmana.

A pesar de que generalmente se abstiene de criticar directamente a la administración actual, Obama se ha expresado ocasionalmente sobre temas que considera más importantes. Por ejemplo, ha lamentado la “ausencia temporal de liderazgo estadounidense” en el tema del cambio climático.

Según Barak Obama, “un nuevo Hitler podía surgir en Estados Unidos”. Un Hitler que cuenta con impresionante poder militar, atómico y económico, que desprecia la legalidad y relativiza y naturaliza la injusticia y las aberraciones, las propias y las de sus amigos y socios. Nuevamente, los palestinos y Jerusalén ocupada han sido víctimas de este personaje. ¡Algunos lo califican de demente, Obama teme que sea algo parecido a Hitler! Palestina Libre

 

“Eso es lo que sucedió en Alemania en la década de los 30, donde, a pesar de la democracia de la República de Weimar y siglos de logros culturales y científicos de alto nivel, Adolf Hitler llegó al poder”, ha dicho Barack Obama

American democracy is fragile, and unless care is taken it could follow the path of Nazi Germany in the 1930s. (La democracia estadounidense es frágil y, a menos que se tenga cuidado, podría seguir el camino de la Alemania nazi en la década de 1930). chicagobusiness.com/

 
El periódico The Independent ha publicado el video de las declaraciones de Obama

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder