Escenario «aterrador» si el senador republicano Tom Cotton fuera nombrado director de la CIA

Entre otras codas, Cotton declaró al Wall Street Journal que está a favor de armar a Japón y Corea del Sur con armas nucleares para contrarrestar a Corea del Norte, lo que implicaría una escalada sin precedentes que "acercaría la región al armagedón", según palabras del reconocido escritor y periodista Max Blumenthal

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Tom Cotton está siendo mencionado para reemplazar al actual jefe de la CIA Mike Pompeo, quien a su vez pudiera sustituir a Rex Tillerson en el Departamento de Estado.

Es considerado uno de los halcones más agresivos del senado estadounidense, mientras circula con insistencia la versión de que el senador republicano Tom Cotton podría sustituir a Mike Pompeo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Hace unas semanas The New York Times reportó que La Casa Blanca ha desarrollado un plan para expulsar al Secretario de Estado Rex W. Tillerson , «cuya relación con el presidente Trump ha sido tensa», y reemplazarlo justo con Pompeo, quien a su vez, según el diario, sería remplazado por Tom Cotton.

Para periodista y escritor Max Blumenthal «la sólo idea de que Cotton pudiera estar al frente de la CIA es aterradora». Para nadie son un secreto las declaraciones extremistas de Cotton tanto en política interna como externa. Pero hay un punto de convergencia extremadamente peligroso entre Cotton y el presidente Trump.

Para darse una idea de los temores sobre la posible llegada de Cotton a la CIA, resulta que en 2013, como parte de un proyecto de ley que sanciona a Irán por su programa nuclear, Cotton intentó introducir una enmienda específicamente diseñada para castigar a familiares de infractores de las sanciones impuestas, ya fuera un cónyuge, padres, hijos, tías, tíos, sobrinos, sobrinas, abuelos, bisabuelos, nietos, y hasta bisnietos, dando lugar a un castigo de hasta 20 años de prisión, «sin investigación de por medio», sentenció el senador en aquel entonces.

«Si alguien aparece como transgresor en la lista de sanciones, entonces todos los integrantes de su familia entrarían automáticamente dentro del régimen de sanciones».

 
Cotton denominó lo anterior como «corrupción de sangre» (corruption of blood).

Durante su campaña electoral, Trump ofreció, según publica The Intercept, matar a las familias de presuntos terroristas, sugiriendo crudamente que matar gente inocente ayudaría a crear un efecto disuasivo. El hecho de que esto, al igual que la matanza deliberada de civiles en general, se traten de actos criminales, eso no pareció disuadir a Trump durante las elecciones. A juzgar por las campañas aéreas en Irak, Siria y otros lugares, hay poco que indique que Trump ha cambiado de opinión desde que asumió la presidencia.

Por otro lado, Cotton le ha dicho a Jason Willick del Wall Street Journal que está a favor de armar a Japón y Corea del Sur con armas nucleares para contrarrestar a Corea del Norte, una escalada sin precedentes, dice Max Blumenthal, que acercaría la región al armagedón.

El senador Tom Cotton es igualmente conocido por sus estrechos lazos con el régimen de Israel, llegando a decir que haría todo lo posible por imposibilitar el acuerdo nuclear con Irán. El canal de televisión HISPAN TV publicó en abril de 2015 que el Lobby israelí AIPAC «financia a Tom Cotton para propagar una guerra contra Irán».

Ver en inglés: Why the Mere Idea That Neocon Senator Tom Cotton Might Run Trump’s CIA Is Terrifying

Ver en inglés: HOW PUTTING TOM COTTON AT THE CIA COULD ENDANGER THE INNOCENT FAMILIES OF SUSPECTED TERRORISTS

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here