Honduras: El Tribunal Supremo Electoral anuncia escrutinio especial de actas

El escrutinio especial estaba previsto para el viernes, pero finalmente se postergó por dos días consecutivos para asegurar la presencia tanto de los representantes del partido gobernante (Partido Nacional) como de la Alianza de Oposición.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El presidente del TSE dijo que han sido «pacientes y prudentes»

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció este domingo que realizará el escrutinio especial de las actas e hizo un último llamado a representantes de la alianza de oposición para que participe en el proceso. Según la transmisión en vivo de Radio Progreso, las actas que el TSE va a escrutar, deja fuera los documentos en los que según la oposición se demostraría un «fraude electoral».

En su página de Facebook, el candidato de la alianza opositora, Salvador Nasralla, dijo lo siguiente:

*ALERTA* El TSE se negó a aceptar las 11 peticiones de transparencia que presentó la ALIANZA con las cuales están de acuerdo los organismos internacionales . TSE ha decidido iniciar el «conteo de actas adulteradas » por su cuenta, en medio de un *Estado de Sitio*. Por lo tanto, a partir de este momento, *Rechazamos al TSE* cómo árbitro, rechazamos todas sus actuaciones y cualquier resultado emitido por ellos. Hago un llamado a las fuerzas armadas para que cumplan el mandato de la Constitución contra un tirano que se quiere reelegir a la fuerza y salgan de su cómoda posición .#FueraJOH

 
Nasralla había dicho anteriormente que no aceptaba la propuesta planteada por el tribunal: «Ir nosotros a un escrutinio especial de tan solo mil actas no tiene sentido porque el problema no está únicamente en mil actas, el problema es con 18.000 actas», dijo el sábado a la televisora Televicentro.

Por su lado el presidente del TSE publicó en Twitter:

«Llamamos para que al mediodía estén aquí los observadores de ambos partidos políticos, a las 12:00 del día iniciaremos el escrutinio especial», dijo David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, en un mensaje a medios de comunicación.

El presidente del TSE dijo que habían «sido pacientes, hemos sido prudentes» e hizo un llamado a la Alianza de Oposición para presentarse «porque a las 12 del día iniciamos el escrutinio especial».

Mientras tanto Radio Progreso reporta movilizaciones de los hondureños en diferentes partes del país contra lo que aseguran es un «fraude en marcha» que no están dispuestos a aceptar.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here