La ONU rechaza Ley de Seguridad Interna aprobada en México

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En un hecho sin precedentes, siete mandatos de la ONU se han pronunciado de manera conjunta contra la Ley de Seguridad Interior

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, manifestó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interna mexicana es «lamentable porque no creemos que sea un paso positivo».

Throssell indicó que México «debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna».

La ONU manifestó su preocupación por la nueva Ley aprobada ya que considera que es un peligro para los ciudadanos porque aumentaría las violaciones a los derechos humanos.

En el Pleno del Senado de la República se llevó a cabo la sanción de la nueva Ley, siendo aprobada con 76 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

La mayor parte de los votos fueron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dictamen a la minuta de esta Ley fue elaborado por las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Estudios Legislativos Segunda y aprobada por el Senado de la República.

En representación de la Comisión de Gobernación, su presidenta Cristina Díaz Salazar afirmó que esta nueva Ley «no pretende que la Fuerzas Armadas estén al frente de las acciones de seguridad de manera permanente; y mucho menos es intención del gobierno de la república militarizar al país”.

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ángel Benjamín Robles, aseguró que «la Ley potenciará el uso indiscriminado de las fuerzas armadas, debido a que se puede prorrogar su presencia en las entidades, y pone en riesgo al país ante una posible militarización».

“Falso debate” afirmar que la Ley de Seguridad Interior violente los Derechos Humanos, dijo la senadora del PRI Cristina Díaz

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here