Se suicidó el legislador republicano de Kentucky Dan Johnson acusado de abuso sexual

Johnson, pastor de la iglesia Heart of Fire (Corazón de fuego) se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó la versión de una mujer afirmando que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Johnson se dio a conocer nacionalmente por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos

Un legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó.
El representante Dan Johnson se disparó en un puente de Mount Washington, Kentucky, indicó el jefe de policía del condado Bullitt, Donnie Tinnell, quien confirmó publicamente el deceso.

Johnson, de 57 años de edad, conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos, fue electo para la legislatura estatal en 2016. El lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que acusó a Johnson de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013. La policía de Louisville investigó el reporte pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson fue electo para la legislatura estatal en 2016, parte de una oleada de victorias republicanas que le dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en casi 100 años. Ganó esos comicios a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a que abandonara la contienda después de que algunas de sus publicaciones racistas en Facebook contra los Obama salieron a la luz.

 
Johnson, pastor de la iglesia Heart of Fire (Corazón de fuego) en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó una versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Johnson dijo ayer a la prensa que las acusaciones eran «completamente falsas». Un día antes había publicado un mensaje en Facebook diciendo que el Trastorno de Estrés Postraumático «es una enfermedad que se llevará mi vida, ya no aguanto más. Se quedó con esta vida, pero el cielo es mi hogar». Dicha publicación al parecer fue borrada.

Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here