Bernie Sanders: «EU nunca podría recuperarse de «la mancha» de deportar a los «soñadores»

“Es realmente increíble y tan triste para nuestro país que tengamos un presidente de Estados Unidos que diga tonterías y declaraciones tan escandalosas”, lamentó Sanders, al hablar en el programa “State of the Union” (“Estado de la Unión”) de CNN.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

DACA permitió a miles de jóvenes tener por primera vez una identificación, una licencia de conducir y una esperanza de trabajo, haciéndoles sentir parte formal de la sociedad estadounidense.

El senador Bernie Sanders dijo el domingo durante una entrevista, que Estados Unidos nunca se recuperaría de la «mancha» de deportar a jóvenes inmigrantes traídos irregularmente a Estados Unidos cuando eran niños, a quienes se les denomina «dreamers», (soñadores) .

Durante la entrevista, Sanders dijo que las deportaciones serían «una de las manchas más feas» en la historia de Estados Unidos.

«Si permitimos que Trump se salga con la suya, y eso es derogar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) , y que 800,000 personas jóvenes sean sometidas a procesos de deportación, significaría una de las manchas más feas en la historia de la Estados Unidos» dijo Sanders a CNN.

Los comentarios del senador por Vermont se producen cuando el Partido Demócrata impulsa una búsqueda de solución legislativa al programa DACA.

Si los Estados Unidos deporta a los «soñadores», el país «nunca se recuperará», dijo Sanders, quien cautivó en las elecciones primarias demócratas de 2016 a una buena parte de la juventud estadounidense, alterando las aguas de la política de su país al hablar de socialismo democrático y de la necesidad de una «revolución política».

«Los jóvenes que no conocen otro país más que Estados Unidos, que vinieron aquí a los 2 o 3 años de edad, para ser ahora objeto de deportación, constituría una mancha de la que este país nunca se recuperaría».

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here