Elecciones 2018: ¿Rusia y López Obrador? | Cuando el rumor se vuelve la estrategia |

0

Los periodistas, Jaime Hernández, colaborador de La Jornada Sin Fronteras, junto con Rubén Luengas, reflexionan acerca de esta y otras preguntas que tiñen de gris la próxima jornada electoral.

¿Pero qué tantas pruebas tangibles existen de que esto verdaderamente suceda?. Al parecer ninguna.

La intervención de Rusia en las elecciones mexicanas es una noticia que tomó los titulares de los periódicos mexicanos en recientes días. La posibilidad de que el precandidato a la presidencia por el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Andrés Manuel López Obrador, estuviera respaldado desde la nación gobernada por Vladimir Putin causó impacto y decenas de medios de comunicación se dieron a la tarea de difundirlo.

¿Pero qué tantas pruebas tangibles existen de que esto verdaderamente suceda?. Al parecer ninguna. Un artículo de opinión publicado en The Washington Post, por la periodista Frida Ghitis había dado el primer chispazo que desató el incendió, sin embargo en él sólo fue emitida una suposición que no remite a ninguna investigación periodística, sin embargo, los medios de comunicación masivos convertirían esta opinión, este rumor, en la noticia.

La aparición de un cuestionable personaje llamado Juan José Rendón en el panorama político de México da un poco de luz. Rendón es un conocido experto en la “guerra sucia”, en la “campaña negra” para manipular la opinión pública y ya ha dejado su sello en procesos electorales de otros países dentro de Latinoamérica, ¿coincidencia?

Los periodistas, Jaime Hernández, colaborador de La Jornada Sin Fronteras, junto con Rubén Luengas, reflexionan acerca de esta y otras preguntas que tiñen de gris la próxima jornada electoral.

Un video de Entre Noticias | rubenluengas.com

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder