Niega Trump haberse referido a «países de mierda», pero un senador lo desmiente

El senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, que estuvo en el encuentro, aseguró que el presidente sí utilizó el término “países de mierda” y que lo repitió en varias ocasiones.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho». (Cicerón)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes haber dicho que El Salvador, Haití y naciones africanas eran países “de mierda” (shithole countries).

De acuerdo con información publicada el jueves por The Washington Post y el New York Times, citando fuentes anónimas, Trump utilizó este lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países.

Trump reconoce haber usado un “lenguaje duro” en la reunión con los legisladores en la Casa Blanca, pero asegura no haberlos calificado como “países de mierda”.

«El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, poco tiempo después de la reacción de Trump en Twitter, el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, que estuvo en el encuentro, aseguró que el presidente sí utilizó el término «países de mierda» y que lo repitió en varias ocasiones.

«(Fue) la palabra exacta utilizada por el presidente, no solo una vez, sino repetidamente», dijo el demócrata en declaraciones a MSNBC.

Durbin es el primero de los asistentes al encuentro que confirma públicamente las afirmaciones de Trump que reportaron los medios estadounidenses.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here