Estados Unidos amenaza con lanzar más ataques contra el Ejército sirio

Haley se preocupa por la vida de los civiles sirios en momentos en que la llamada coalición anti- EIIL (Daesh, en árabe), que lidera su país, confirmó en la misma jornada del jueves haber matado a otros 10 civiles en sus bombardeos en Siria e Irak.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump decía como candidato que EU «no debe atacar a Siria porque «no se le había perdido nada allí». Muy pronto cambió de opinión ya como presidente.

La embajadora de Estados Unidos (EU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, advirtió el jueves que adoptar una medida militar contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, sigue siendo una opción en la agenda de Washington.

“Una solución militar (contra Siria) siempre es considerada (como opción) en cualquier situación”, indicó la diplomática estadounidense en un discurso que pronunció en el Departamento de Política en la Universidad de Chicago (EU).

En plena contradicción, Haley recordó que el presidente de EU, Donald Trump, ha prometido “no expandir” el sector militar ya presente en Siria que ataca de vez en cuando al Ejército sirio, pero, las autoridades de Damasco saben que Washington podrá atacar el país, enfatizó.

La representante estadounidense ante la ONU asimismo destacó que Washington, aunque aparentemente no desea “estar en el centro del conflicto sirio”, según Haley, hará todo lo que esté a su alcance para “ayudar” a la nación siria, que es víctima de las armas químicas.

Haley también pidió el miércoles medidas “inmediatas” para “salvar” la vida de los civiles en Guta Oriental, localizada en las inmediaciones de Damasco (capital de Siria), echando la culpa de los recientes ataques al Gobierno de Al-Asad. “Es el tiempo para tomar inmediata acción para salvar vidas de hombre, mujeres y niños que están bajo barbáricos ataques del Gobierno de Al-Asad”, señaló la diplomática.

Haley se preocupa por la vida de los civiles sirios en momentos en que la llamada coalición anti- EIIL (Daesh, en árabe), que lidera su país, confirmó en la misma jornada del jueves haber matado a otros 10 civiles en sus bombardeos en Siria e Irak, aumentando el número total de víctimas mortales de su campaña aérea iniciada desde el año 2014 en estos dos países, a 841.

En los últimos días, Guta Oriental ha sido escenario de combates después de que los terroristas intensificaran sus ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio, además de bombardear, con morteros y artillería, zonas residenciales de la capital.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó el miércoles la muerte de al menos 100 personas a raíz de los bombardeos y choques en esta región.

HispanTV

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here