AMLO: «Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México»

Andrés Manuel López Obrador anticipó que de llegar a la Presidencia acabará con los fueros, los privilegios, y propondrá reformar la Constitución para que los presidentes en funciones puedan ser juzgados por corrupción y delitos electorales.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Si gana la Presidencia, López Obrador dijo que hará valer la figura de «revocación de mandato» para que el pueblo decida si el presidente continúa o se va.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, se presentó este viernes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para solicitar su registro como candidato a la Presidencia de México por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

Tras su registro, López Obrador dijo que hará valida la práctica de revocación del mandato en caso de ganar la presidencia, por lo que se comprometió a que cada dos años se le pregunte a la ciudadanía si el presidente debe seguir o renunciar.

El político tabasqueño dijo que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción y expresó tener una legítima ambición:

«Tengo una legítima ambición, pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México».

«El buen juez por su casa empieza; vamos a enviar un iniciativa para modificar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción».

 
López Obrador aseguró que sus aspiraciones son «estar a la altura» de Benito Juárez (1858-1872), Francisco I. Madero (1911-1913) y Lázaro Cárdenas (1934-1940), presidentes que ocuparon el cargo en momentos cruciales de la historia de México.

Obrador fue al INE acompañado por la presidenta de su partido Yeidckol Polevnsky, su representante ante el INE, Horacio Duarte, y por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Polevsky pidió al INE que ponga en marcha una campaña para pedir a la gente que no venda su voto, que no se cuenten mal los sufragios el día de la elección, de forma malévola y que los resultados no se dicten desde las urnas del poder.

Polevsky aseguró que la del próximo primero de julio, es la elección más importante México y será un parteaguas en la historia moderna del país.

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que no será un presidente subordinado a grupos de intereses creados, sino únicamente al pueblo, por lo que tendió su mano “franca y abierta” a sus adversarios, no enemigos, porque, agregó el tabasqueño, «no tenemos enemigos».

López Obrador es el segundo de los candidatos en formalizar su candidatura presidencial ante el INE después del registro de Ricardo Anaya, de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

José Antonio Meade, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, acudirá ante el INE el próximo domingo, cuando se cumple el límite para el registro de las candidaturas.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here