¿Justificación o amenaza? | Meade afirma propuestas de AMLO aumentarán narcoviolencia durante elecciones

José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de México por el PRI, se dice "preocupado" de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien contiende por el partido Morena, mismas que según Meade Kuribreña, "aumentan" las posibilidades de unas "narcoelecciones" en México para este 2018.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró además que es normal que Andrés Manuel López Obrador no vea el riesgo de «narcoelecciones», toda vez que con sus propuestas de campaña apoya al crimen organizado.

Es sabido el trato diferenciado que dan a las declaraciones de los contendientes a la presidencia de México los medios masivos de comunicación, que subsisten gracias a partidas del presupuesto gubernamental y que por lo mismo tienen intereses bien definidos a favor de determinados candidatos.

Andrés Manuel López Obrador, contendiente a la presidencia de México por el partido Morena, declaró hace unos días que en caso de registrarse fraude en el proceso electoral de 2018, él se iría a su rancho para retirarse del panorama político y rematando con la frase “a ver quién amarra al tigre”, haciendo referencia al enojo popular que impregna ya los diferentes estratos de la sociedad. Declaración tomada por algunos medios como «amenaza» de violencia por parte del tabasqueño, en caso de no resultar ganador de las elecciones del primero de julio.

Resulta que José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha vertido una declaración que, contrario a lo que hicieron dichos medios con AMLO, no tratan con similar perspicacia lo dicho por Meade Kuribreña, que bien puede interpretarse como verdadera amenaza al proceso electoral, una vez que el candidato oficialista no logra ocupar un lugar trascendente en las tendencias electorales.

El señor Meade se muestra muy preocupado por la influencia del narcotráfico en los comicios. Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, el aspirante señaló que tanto la violencia que se vive en el país como el narcotráfico pueden contaminar el proceso en marcha.

En dicha reunión, el aspirante del PRI señaló que la violencia que azota al país y el narcotráfico en general, pueden contaminar el proceso electoral en marcha.

“Compartimos la preocupación de la presencia de que el narcotráfico pueda contaminar el proceso electoral y compartimos la preocupación por las expresiones de violencia que hemos visto”, declaró.

Meade habló sobre la necesidad de mantener el diálogo entre fuerzas políticas y la Secretaría de Gobernación, para crear e implementar protocolos que blinden la elección contra la violencia.

“Por eso hemos insistido y estamos en ese proceso de espacios de diálogo con la Secretaria de Gobernación para que juntos, partidos y la secretaria podamos construir protocolos que nos ayuden a enfrentar estos dos retos, que nos ayuden a que ni violencia ni narcotráfico estén presentes y sean determinantes en este proceso electoral”, aseveró.

José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que, aunque “pocas”, las renuncias de cuadros del tricolor es algo que le preocupa.

“Estamos satisfechos y contentos del trabajo que se ha venido haciendo. Cada salida nos preocupa, cada salida que tenemos implica la necesidad de renovar el diálogo y de mejorar la comunicación, pero en términos generales tenemos una coalición unida, un coalición competitiva”, dijo.

 
Made se lanza conta López Obrador

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró además que es normal que Andrés Manuel López Obrador no vea el riesgo de «narcoelecciones», toda vez que con sus propuestas de campaña apoya al crimen organizado.

“En caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes, quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, no sorprende que no le preocupe”, dijo.

 
Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here