Propaganda contra AMLO vinculándolo con Chávez circula en autobuses de la Ciudad de México

Los autores de esta propaganda están jugando con fuego o tal vez es justo lo que buscan. Provocar a los seguidores de Morena y crear las condiciones para "El Infierno Electoral" sobre el que advierte el libro de Bernardo Barranco.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En la imagen propagandística colocaron las imágenes de Andrés Manuel López Obrador, Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Lula da Silva. ¿Qué dice al respecto el INE? ¿Nada?

Pueden verse en las calles de la Ciudad de México, autobuses con la imagen de Andrés Manuel López Obrador al lado del ex presidente Hugo Chávez y dos figuras más de la política latinoamericana: Juan Domingo Perón y Lula da Silva.

Jesús Robles Maloof captó la imagen aquí publicada muy cerca de la escuela de su hijo. Se trata de la publicidad de un supuesto documental titulado: «La serie: Populismo en América Latina».

Según reporta el medio digital SDPnoticias, en octubre trascendió que esta serie sería producida por Netflix, sin embargo, la empresa confirmó a ese medio que esto no es verdad ya que «no está involucrada con dicha producción».

En la publicidad que circula se puede observar que no tiene el distintivo de alguna productora o distribuidora, por lo que se desconoce a quién pertenece, apunta la publicación.

Andrés Manuel López Obrador habla sobre la guerra sucia en su contra

Imposible dejar de preguntarse si esta publicidad, es ya la materialización de aquel anuncio del propagandista venezolano Juan José Rendón en el sentido de que haría «todo lo que esté a su alcance para evitar que López Obrador llegue a la presidencia de México»

Para López Obrador, el venezolano Juan José Rendón, «es un mercenario de la publicidad», al que, dijo, no contestaría sus provocaciones.

«Quiere pelear y no me voy a enganchar en ese tema, él es un provocador profesional, un mercenario de la publicidad, no le haré el juego a este señor», respondió el tres veces candidato a la presidencia de México.

No se sabe si Rendón es quien pudiera estar o no detrás de esta propaganda, pero dada sus características y su desinhibido anuncio, no sería nada extraño. Lo cierto es que mucho dinero hay invertido en esta campaña propagandística que busca, una vez más, hacer que los mexicanos perciban a López Obrador como «un peligro para México».

En este contexto, y a unos días de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, realice una gira por el Estado de Puebla, sus oponentes hicieron circular panfletos donde se asegura que si gana la presidencia de la República cerrará las iglesias y expulsará a los sacerdotes.

“¿Sabías que? De ganar Andrés Manuel López Obrador serán cerradas todas las Iglesias católicas y pasarán a ser propiedad del gobierno. Los sacerdotes serán expulsados. Se suspenderá el culto. Di no a: Morena. Comparte”, dice el texto impreso en tinta roja, compartido en las redes sociales.

 
Entre Noticias sugiere leer el libro «Propaganda» de Edward Bernays. Aquí un fragmento:

«La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar […] Cualquiera que sea la actitud que uno elija hacia esta condición, queda el hecho de que en casi todos los actos de nuestra vida cotidiana, ya sea en el ámbito de la política o los negocios, en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas – una fracción insignificante de nuestros ciento veinte millones – que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos los que mueven los hilos que controlan la mente del público, que explotan viejas fuerzas sociales e idean nuevas formas de enlazar y guiar el mundo». Edward Bernays

 
Entre Noticias opina

Quien sea que pueda estar detrás de la propaganda contra AMLO, incluyendo la calumnia en redes sociales de que si gana el tabasqueño «serían cerradas todas las Iglesias Católicas», está provocando y agrediendo a gran parte de la sociedad mexicana. ¿Será que esto es ya parte del «Infierno Electoral» sobre el que advierte libro coordinado por Bernardo Barranco y que el PRIAN podría estar tan desesperado al grado de querer apostarle a la opción final de crear caos, confusión y violencia en el país?

 
Entre Noticias

TE PODRÍA INTERESAR:

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here