Bebé de ocho meses muere por narcoviolencia en Guadalajara; su madre hospitalizada y su padre desconsolado

El bebé falleció a causa de las heridas que le causó el incendio de un autobús localizado en la confluencia de Periférico y Mariano Otero, y al que se le había prendido fuego deliberadamente tras el ataque al funcionario estatal, al parecer para entorpecer la reacción de las instituciones de seguridad.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Alex, papá del pequeño y quien apenas supera los 22 años, está desconsolado. Tadeo era su primer hijo, su orgullo…

Los brazos de su madre eran su cuna. Tadeo tenía 8 meses de haber llegado al mundo, a un país llamado México en el que su presidente, Enrique Peña Nieto, niega que exista una tragedia de violencia nacional.

Tadeo murió a causa de las quemaduras que sufrió en un autobús de trasporte público incendiado presuntamente por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el fin de distraer a las autoridades y ayudar a que sicarios del mismo grupo delictivo pudieran escapar luego de un fallido atentado en contra del ex fiscal y actual secretario del Trabajo estatal Luis Carlos Nájera.

La madre de Tadeo, una joven de 26 años, también sufrió quemaduras. Hasta anoche permanecía en terapia intensiva con un pronóstico reservado, sin el hijo vivo que llevaba entre sus brazos, al que se lo arrebató la violencia.

Tadeo fue convocado a una vida que le duró sólo ocho meses, allá en Guadalajara, donde los mariachis callaron, ante la trágica pérdida de una vida inocente más.

La muerte de Tadeo provocó la indignación social y la de decenas de personas quienes ayer por la noche se organizaron para realizar un velatorio en la glorieta de los Niños Héroes: “Justicia para Tadeo”, pidieron en repetidas ocasiones.

El gobernador dijo en otro tuit que «esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno».

Una usuaria de Twitter le respondió así al gobernador de Jalisco

«Vamos hablando claro: lo de ayer fue terrorismo y mató a un bebé de 8 meses que sólo viajaba en un camión en brazos de su madre. Eso no tiene perdón, y tampoco el que no detuvieran a los causantes como sí pasó con los atacantes de Nájera. Lo que diga el gobernador sobra».

«¿Por qué se llevan a gente inocente? ¿Por qué matan a gente inocente que nada tiene que ver? Si se quieren matar, que se maten entre ellos y no dañen a gente buena», lamentó una de las tías del pequeño de ocho meses.

 
Fueron 16 heridos en total los que dejó el atentado de este lunes: siete de estos durante el intercambio de disparos en la zona de Avenida Chapultepec poco después de las 17 horas, y nueve más por los tres narcobloqueos que se desplegaron posteriormente.

Entre Noticias/agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here