La periodista Alicia Díaz González, es asesinada a golpes en Monterrey dentro de su domicilio

Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue golpeada hasta la muerte en su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El reporte señala que habría sido su hijo quien la halló tirada en el suelo con manchas de sangre.

Por EFE

La reportera mexicana Alicia Díaz González fue encontrada hoy muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, norteño estado de Nuevo León, al parecer víctima de un asesinato, informó el periódico El Financiero, medio para el que trabajaba la periodista.

De confirmarse la causa de muerte, Díaz sería la quinta periodista asesinada en lo que va de año en México, país que cerró 2017 con 12 informadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.

Según informaron medios locales, el cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.

Compañeros de los medios ya piden respuestas sobre el hecho:

“¿Hasta cuándo? Basta de impunidad, queremos que el estado garantice nuestra seguridad”, recriminó la periodista Sanjuana Martínez.

“Repudio el asesinato de la compañera reportera en #NuevoLeón: Alícia Díaz González. Ante la violencia en #Guerrero contra quienes ejercemos esta labor, acordamos salir cada mes a marchar y solicitamos a la @ONU_es poner atención especial en el estado”, lamentó el reportero Jacob Morant.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores.

Durante los primeros cinco meses del 2018 han siso asesinados 5 periodistas.

El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.

Por EFE

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here