Histórico triunfo sobre Alemania: con gol de «Chucky» Lozano, México grita «¡sí se pudo!»

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El único gol del partido en el estadio Luzhniki, el escenario donde tendrá lugar la final del torneo el 15 de julio, fue obra de ‘Chucky’ Lozano al minuto 35 dándole a México un triunfo histórico.

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania era clara favorita, pero se vio confundida por el esquema que planteó la selección de México, bien ordenado en defensa, saliendo con buen toque de balón y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe, habiendo generado varias posibilidades de gol que carecieron de puntería para aumentar el marcador.

Aún en el desarrollo del primer tiempo, Guillermo Ochoa salvó a México del empate al desviar con la punta de los dedos un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

México cedió la iniciativa a los alemanes durante el segundo tiempo, cerrando espacios, bloqueando las bandas, logrando desesperar a sus rivales con su doble bloque del medio hacia atrás. En el juego de contragolpe de los mexicanos, la defensa alemana se vio en aprietos con las veloces salida del rival, salvándose de un par de goles por falta de precisión en el último toque.

El festejo

En México, como es costumbre en casos de triunfo dentro del balompié, la afición comienza a reunirse alrededor del monumento conocido como «Ángel de la Independencia», aunque en realidad es una «Victoria alada», nombre que curiosamente es adecuado para lo que en el México contemporáneo representa, ya que desde años atrás ha sido el centro de reunión para los festejos de las victorias en su mayoría deportivas.

En redes sociales ya circulan escenas del júbilo que se vive en el lugar:

Las bromas no se han hecho esperar

Debido a que se creía entre la afición futbolera que existía una enorme posibilidad de que México fuera derrotado en su primer partido mundialista, ante lo que se considera un rival fuerte en la materia, el triunfo frente al equipo teutón tomó por sorpresa a los seguidores de la camiseta verde, por lo cual decenas de medios y usuarios de las redes en general, festejaron con humor el marcador de la contienda México-Alemania.

 

Entre Noticias | Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here