Dice Elba Esther Gordillo ser «inocente y víctima de persecución política», en su reaparición en escena

"No sufrí sola, también sufrieron las maestras y los maestros de México", dijo Gordillo en la mañana de este lunes. Dijo también que lamentaba haber sido “un chivo expiatorio a quien se le culpó de todo”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Elba Esther Gordillo permaneció formalmente presa durante cinco años y cinco meses. Hoy reapareció en público tras su liberación

Elba Esther Gordillo reapareció este lunes ante los medios de comunicación tras quedar en libertad al ser absuelta de los delitos que le imputaban. «La Maestra», aseveró que su detención se trató de una persecución política y afirmó ser inocente.

Gordillo inició su intervención mostrando una imagen suya tras las rejas. «Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años, producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí», señaló.

«Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado», expresó.

Elba Esther Gordillo se dirigió a los maestros de México para ofrecer disculpas, «Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado», expresó.

Elba Esther Gordillo se dirigió a los maestros de México para ofrecer disculpas: «Lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática».

«La dura prueba a la que fui sometida cambió al país y a mi familia. No sufrí sola. Empeñé lo mejor que fui. No acepté condiciones indignas. No se ahorraron recursos desde una visión mediática para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría propiciar».

Gordillo dijo que lamentaba haber sido «un chivo expiatorio a quien se le culpó de todo». Refiriéndose a los maestros, apuntó que también lamentaba «que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron».

«Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas insuficientes que el gobierno les da. Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación de nuestro pueblo».

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here