Histórico: Stefanos Tsitsipas, el griego que le ganó a los mejores

Stefanos Tsitsipas ha entrado por la puerta grande a la final del Masters 1000 de Toronto. A sus 19 años, cumple 20 este domingo, accedió primero a la penúltima ronda del abierto canadiense tras dejar en la cuneta a Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev, todos ellos actuales miembros del top-10 de la ATP, y ayer sábado le ganó a Kevin Anderson, otro distinguido miembro de la élite mundial del tenis y así pasar a la final contra Rafael Nadal.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Stefanos Tsitsipas ha entrado por la puerta grande en las semifinales del Masters 1000 de Toronto. A sus 19 años.

Su nombre no es Moises, pero bien podría llamarse así, porque en el 2015, en medio de una tormenta, Stefanos Tsitsipas fue salvado por su padre de las aguas, saltando al mar en una playa de la Isla de Creta para evitar que las olas engulleran a su hijo, convertido hoy en joven promesa del tenis mundial, habiendo derrotado en octavos de final del Master 1000 de Toronto, nada menos que al campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

«Tenía día libre y decidí ir a bañarme. Había tormenta y viento y no había ninguna bandera que impidiera hacerlo. Saltamos y, cuando salimos a la superficies, estábamos quince metros atrás de la playa. No podía respirar porque había muchas olas y fue una experiencia muy dramática».

Desde entonces, la nueva esperanza del tenis griego, afirma que su vida ha cambiado y que la afronta desde aquella dramática experiencia desde de una forma diferente.

Stefanos Tsitsipas ha entrado por la puerta grande en las semifinales del Masters 1000 de Toronto. A sus 19 años, cumplirá 20 este domingo, ha accedido a la penúltima ronda del abierto canadiense tras dejar en la cuneta a Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev, todos ellos actuales miembros del top-10 de la ATP. El joven ateniense ha estado cerca de batir un récord de precocidad de Rafa Nadal, que eliminó en Montecarlo 2006 a tres top-10 con 19 años, aunque el balear no cumpliría los 20 hasta algo más de cinco semanas después de aquel logro.

El griego Stefanos Tsitsipas y el sudafricano Kevin Anderson se enfrentaron el sábado en semifinales, consolidándose como la sensación del torneo Masters 1000 de Toronto (Canadá) tras eliminar este viernes en cuartos al primer favorito y defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y al búlgaro Grigor Diomintrov, además de Novak Djokovic.

Tras un final dramático que culminó un duelo con tintes épicos de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (7), el griego logró dejar en el camino a Kevin Anderson, otro de los favoritos. Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar a cuatro top 10 en un solo torneo. Nadie, desde que es estableció el circuito ATP en 1990 ha logrado algo similar.

Este domingo, el griego cumple 20 años de edad y se enfrentará al español Rafael Nadal en la final del torneo canadiense.

 

Entre Noticias | Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here