El infierno continúa en México: nueva fosa clandestina es hallada en Jalisco

Las autoridades acudieron con una orden de cateo para inspeccionar el inmueble y hacia la mañana de este viernes ya habían logrado sacar dos cuerpos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Esta es la novena fosa encontrada desde junio en municipios metropolitanos junto con Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto, que suman 47 cuerpos en total.

La tarde de este jueves fue descubierta una nueva fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el fraccionamiento Colinas del Roble, confirmó la Fiscalía General del Estado, con lo que y suman cuatro los espacios de este tipo encontrados en Tlajomulco apenas desde julio pasado.

Fue por la tarde del jueves que se informó que al parecer había cuerpos de personas sepultados en el interior de una finca ubicada sobre la calle Cerro de la Silla, casi al cruce con Cerro del Elefante.

Las autoridades acudieron con una orden de cateo para inspeccionar el inmueble y hacia la mañana de este viernes ya habían logrado sacar dos cuerpos. Se solicitó el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco para que los apoyaran en las labores de excavación para proseguir con la búsqueda.

Hacia la tarde del viernes se había confirmado la extracción de otros dos cuerpos de dicho inmueble, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de Ciencias Forenses para proceder con los dictámenes que precisarán sus causas de muerte, así como para la toma de registro de los cadáveres para su correcta identificación.

La Fiscalía no ha precisado cómo es que se dio con este lugar, si fue por medio de algún reporte anónimo o por las investigaciones de la dependencia.

Con el hallazgo de esta fosa ya suman cuatro las encontradas en Tlajomulco de Zúñiga desde julio pasado. El 11 de ese mes se hallaron cuatro cadáveres en Chulavista; el día 18 fueron siete cuerpos más en Villa Fontana; y el 7 de agosto se localizaron los restos de otras siete personas también en este último fraccionamiento.

Sin embargo, esta es la novena fosa encontrada desde junio en municipios metropolitanos junto con Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto, que suman 47 cuerpos en total. Donde más fueron hallados fue en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, donde el 3 de agosto descubrieron una fosa en el interior de una finca deshabitada con diez cuerpos.

 

Entre Noticias | Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here