EU revoca visado del embajador palestino en Washington y expulsa a su familia

Las autoridades estadounidenses comunicaron a los empleados de la OLP que detuvieran todas las operaciones, cerraran las cuentas bancarias y dejaran libre el edificio donde se encontraba su oficina antes del 13 de octubre.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los visados del embajador y sus familiares fueron revocados, a pesar de ser válidos hasta el 2020

Según ha informado este lunes el diario palestino Al-Watan, los visados del jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, Husam Zomlot, y de su familia fueron revocados por el Gobierno estadounidense, a pesar de ser válidos hasta el año 2020.

“Mi familia se sorprendió la noche de domingo cuando las autoridades le pidieron abandonar el país, dijeron a mi familia y mis hijos que se marchasen inmediatamente, se van a Ramalá”, ha confirmado Zomlot, para después indicar que Washington también ha cerrado las cuentas bancarias de su familia y las de la OLP.

Zomlot se encuentra en Cisjordania desde que el pasado mes de mayo, el presidente palestino, Mahmud Abás, le ordenara retirarse de Washington para protestar por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de Estados Unidos (EU) en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Las autoridades de la OLP, por su parte, han condenado la “acción vengativa y cruel” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para humillar a los diplomáticos palestinos.

“Al atacar deliberadamente a la familia de Zomlot, la Administración estadounidense ha pasado de un castigo cruel a una venganza contra los palestinos (…) Está intentando presionar y chantajear a los palestinos a un nuevo nivel, ha denunciado Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaron el papel de Washington como mediador en el proceso de paz con los israelíes.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here