Misil sirio derriba por error avión ruso en el Mediterráneo, deja 15 muertos

Netanyahu "expresó su pésame por la muerte de los militares rusos y dijo que Siria era responsable de la caída del avión", señaló su oficina en una nota.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló esta tarde por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar sobre la crisis tras el derribo de un avión ruso en Siria

El avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo que desapareció este lunes sobre el Mediterráneo fue abatido por error por un misil S-200 de la defensa antiaérea siria y todos sus ocupantes murieron, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El error fue provocado por «acciones irresponsables» de Israel, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Ígor Konashénkov.

El portavoz de Defensa indicó que Israel no comunicó con la debida antelación al mando de la agrupación rusa destacada en Siria de su planes de ataque y que avisó de este segundos antes de que se produjera, lo que no permitió sacar el IL-20 a una zona segura.

«Calificamos estas acciones provocadoras de Israel como hostiles. Como resultado de estas acciones irresponsables de los militares israelíes murieron 15 militares rusos (…). Nos reservamos el derecho a adoptar acciones de respuesta adecuadas», recalcó el general.

Netanyahu habla con Putin para tratar crisis del avión

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló esta tarde por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar sobre la crisis tras el derribo de un avión ruso en Siria por un misil sirio que respondía a un ataque aéreo israelí.

Netanyahu «expresó su pésame por la muerte de los militares rusos y dijo que Siria era responsable de la caída del avión», señaló su oficina en una nota.

El jefe del Gobierno israelí «remarcó la importancia de continuar la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia, que ha logrado impedir muchas pérdidas en ambos lados en los últimos tres años», añade el comunicado.

Netanyahu también insistió a Putin en que su país «está decidido a parar el avance militar de Irán en Siria y los intentos de Irán, que llama a la destrucción de Israel, de dar a (la milicia chií libanesa) Hizbolá armas letales contra Israel».

También trasladó al presidente ruso que está dispuesto a facilitar todos los detalles necesarios para la investigación del incidente y sugirió una visita a Moscú del comandante de la Fuerza Aérea para proporcionar la información necesaria.

Así lo reportó la agencia rusa Russia Today (RT):

 

Entre Noticias | EFE

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here