Por hundimiento de transbordador en Tanzania mueren al menos 218 personas

Las autoridades piensan que aún hay más cuerpos atrapados dentro del barco. Este, al quedar boca abajo, imposibilitó el escape de la mayoría de sus pasajeros. Las investigaciones apuntan a que la embarcación, con capacidad para 100 personas, viajaba con hasta 400 pasajeros.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Varios supervivientes explicaron que el capitán del barco estaba hablando por teléfono y se dio cuenta de que se le había ido la dirección, por lo que hizo un giro brusco.

El ministro de Transportes de Tanzania, Isaack Kamwelwe, informó este sábado (22.09.2018) que el número de muertos confirmados por el hundimiento del ferry MV Nyerere llegó hasta los 218, mientras que esta jornada se encontró a un hombre con vida. En este tercer día de operaciones de rescate se han hallado 73 cadáveres, que se suman a los 136 recuperados en las jornadas anteriores, dijo la autoridad.

La persona hallada con vida es el ingeniero Augustine Charahani, quien trabajaba en la embarcación y que permaneció vivo gracias a una burbuja de aire que se formó en el interior del barco, que flota completamente volcado en las aguas del lago Victoria, donde se produjo la tragedia. El sobreviviente, que se suma a las otras 40 personas que sobrevivieron, se encuentra en estado crítico.

Las autoridades piensan que aún hay más cuerpos atrapados dentro del barco. Este, al quedar boca abajo, imposibilitó el escape de la mayoría de sus pasajeros. Las investigaciones apuntan a que la embarcación, con capacidad para 100 personas, viajaba con hasta 400 pasajeros, absolutamente sobrecargada. En los trabajos de rescate están participando buzos profesionales que llegaron al lago Victoria desde Dar es-Salam y la vecina región de Mara.

Capitán sin preparación

Varios supervivientes explicaron que el capitán del barco estaba hablando por teléfono y se dio cuenta de que se le había ido la dirección, por lo que hizo un giro brusco. «Cuando nos acercábamos al puerto de Ukara, vimos que se iba hacia la izquierda y la zona de desembarco estaba a la derecha. De repente dio un giro brusco», declaró Ochori Burana. A causa del giro, algunas personas cayeron por la borda y el barco pivotó hacia el otro lado y volcó.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, explicó el viernes que las informaciones iniciales apuntan a que la persona que dirigía la embarcación no tenía formación oficial y que el capitán real no se encontraba en el navío. El mandatario ordenó la detención del capitán y de los encargados del MV Nyerere, decretó tres días de duelo y prometió una compensación de 500.000 chelines (186 euros) a las familias de las víctimas.

 

Entre Noticias | DW

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here