Admiten los republicanos que quieren recortar programas cruciales de seguridad social en EU

“Ya basta, el pueblo estadounidense debe ponerse de pie y dejarle claro a McConnell que no recortaremos, sino que ampliaremos los programas en los que la gente trabajadora confía”. publicó en su cuenta de Twitter el senador Bernie Sanders

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Los republicanos quieren usar su poder político para matar gente», ha dicho Sean McElwee, cofundador de Data for Progress.

En diciembre pasado, Donald Trump promulgó la ley de Recorte de Impuestos y Empleo, enfocada en reducir el pago tributario a las grandes corporaciones y a los ciudadanos con ingresos anuales superiores al medio millón de dólares. Diferentes expertos en materia económica dijeron entonces que la medida provocaría un aumento en el déficit y en la deuda de Estados Unidos, una vez que las grandes corporaciones que pagaban 35% de impuestos, a partir de febrero de 2018 sólo pagarían el 21% de sus responsabilidades tributarias.

Trump argumento a finales del año pasado que con los recortes de impuestos a los más ricos, sus empresas generarían más empleo y más inversión en el país.

A 21 días de que se lleven a cabo las elecciones de medio término, cuando los estadounidenses elegirán el 6 de noviembre a 35 de los 100 senadores, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, y a 36 de los 50 gobernadores del país, se confirma abiertamente, sin disimulo, que el Partido Republicano tiene desde hace mucho tiempo el plan de recortar la red de protección social que incluye programas cruciales como el Medicare y el Seguro Social. El líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, ha dicho este martes que dichos programas deber ser cortados para lograr el control del gasto federal. Según McConnell, esa sería la única forma de reducir el actual déficit federal que ha aumentado un 70 por ciento desde el 2015.

Para el profesor de la Universidad de Berkeley y ex Secretario del Trabajo, Robert Reich, lo dicho por Mitch McConnell significa que los republicanos tratarán de usar el déficit que abrieron con el recorte tributario a los ricos, para justificar el recorte de esos programas vitales de la sociedad estadounidense: «No debemos permitirlo», dice el profesor Reich, ya que dichos programas «son indispensables para la seguridad de los trabajadores y las familias de la clase media».

Antes de que esos programas de seguridad social existieran, los estadounidenses enfrentaban un panorama sombrío. En 1935, cuando el Seguro Social fue promulgado, la mitad de los adultos mayores vivían en pobreza, recuerda Reich en un video publicado en la revista Newsweek.

Voces progresistas como la del senador Bernie Sanders, advierten que Mitch McConnell quiere recortar el Seguro Social, Medicare y Medicaid para pagar los obsequios masivos de los republicanos a las grandes y ricas corporaciones: «Ya basta, el pueblo estadounidense debe ponerse de pie y dejarle claro a McConnell que no recortaremos, sino que ampliaremos los programas en los que la gente trabajadora confía».

«Realmente no es una exageración decir que las vidas (de estadounidenses) están en juego en las elecciones de medio término», declaró Sean McElwee, cofundador de Data for Progress: «Los republicanos quieren usar su poder político para matar gente».

Entre Noticias/CommonDreams

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here