John Bolton gana el premio: «Defensor de Israel», otorgado por la organización sionista que le ayudó a ocupar su cargo con Trump

Desde su cargo de Asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, Bolton ha apoyado las políticas desplegadas por Israel en Medio Oriente.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

John Bolton es considerado en EU un auténtico halcón de la política exterior de su país, siendo hoy el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump.

La Organización Sionista de Estados Unidos (ZOA) otorgó al Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, el «Premio Defensor de Israel» durante su cena anual de entrega de premios, que tuvo lugar en Nueva York el domingo por la noche.

Otros galardonados incluyeron al embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, así como al presentador de televisión de Fox News, Mark Levin. Tanto Grenell como Levin están cerca de Bolton; el primero fue el portavoz de Bolton y el segundo trabajó estrechamente con Bolton en el Departamento de Justicia durante la administración Ronald Reagan.

Aunque Bolton ha recibido varios premios del lobby israelí en el pasado, debido a su ferviente promoción del sionismo y la política del gobierno israelí, este premio en particular es aún más significativo, ya que ZOA es en gran parte responsable del nombramiento de Bolton como Asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

De hecho, a partir de agosto de 2017, ZOA, bajo el liderazgo de su presidente, Morton Klein, lideró la campaña para destituir al ex Asesor de Seguridad Nacional HR McMaster de su cargo después de criticar las posiciones «antiisraelíes» de McMaster, sobre todo su apoyo a el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), mejor conocido como el acuerdo nuclear con Irán.

Los correos electrónicos filtrados por MintPress a principios de este año revelaron que la campaña de ZOA para eliminar a McMaster pronto ganó el apoyo del principal donante político de Trump, el multimillonario sionista Sheldon Adelson. Más tarde se reveló que Adelson había sido fundamental para colocar a Bolton en la posición que McMaster había dejado vacante, ya que Bolton había sido durante mucho tiempo un confidente del magnate casinos y políticamente muy influyente. Adelson había presionado anteriormente a Trump, entonces presidente electo, para incluir a Bolton en su gabinete.

Ver Entre Noticias: La designación de John Bolton en Seguridad Nacional, satisface al principal donante de Donald Trump

Entre Noticias/MintPress

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here