Trump critica ‘insultante’ idea de Macron sobre creación de un ejército europeo

“Muy insultante”, así considera Donald Trump la propuesta de Emmanuel Macron de crear un ejército europeo que defienda a Europa sin depender de Estados Unidos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Macron quiere que Europa pueda defenderse por sí misma de potenciales amenazas sin la ayuda de Estados Unidos.

“El presidente Macron de Francia ha propuesto que Europa construya su propio ejército con el fin de protegerse de Estados Unidos (EU), China y Rusia”, ha escrito este viernes Donald Trump, cuando el avión presidencial Air Force One aterrizaba cerca de París.

El mandatario galo destacó el pasado martes la importancia de que Europa pueda defenderse por sí sola de nuevas amenazas sin la ayuda de Estados Unidos. “Los europeos no estarán protegidos si no se decide tener un verdadero ejército europeo”, recalcó Macron.

En su tuit, el inquilino de la Casa Blanca también ha criticado la contribución de los países europeos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). “Quizás Europa deba pagar primero la cuota que le corresponde de la OTAN a la que EU subsidia en gran medida”, resaltó.

La Administración de Trump, construida sobre la política ‘America First’ (Estados Unidos primero), ha estado presionando para que los miembros de la Alianza Atlántica cumplan con contribuir a la OTAN con el 2 % de su presupuesto.

Dicha política del magnate neoyorquino ha generado críticas tanto de Macron como de otros líderes europeos, apuntando que Trump está socavando las alianzas occidentales de larga data como la OTAN.

Macron, que tiene previsto reunirse este sábado con Trump en París al margen del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, ha expresado su preocupación por la decisión de EU de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 con la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para deshacerse de los misiles de alcance intermedio con capacidad para portar ojivas nucleares.

“Cuando yo veo cómo el presidente Trump declaró varias semanas atrás sobre la retirada de este importante acuerdo de desarme… ¿quién será la principal víctima (de esta decisión)? Europa y su seguridad”, aseveró Macron.

HISPANTV

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here