#VIDEO | «Un exceso que no debe permitirse» afirma AMLO de seguridad autoasignada por Manuel Velasco

El ordenamiento justifica el dispositivo de seguridad para los ex servidores públicos por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”. El artículo segundo transitorio enuncia que “la Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El artículo segundo transitorio enuncia que “la Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año».

En medios nacionales trascendió que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se asignó un equipo de escoltas por 15 años por «los servicios prestados al estado». Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía información de eso pero que en caso de ser cierto, se trataría de un exceso

El Periódico Oficial de la entidad publicó el decreto 223, en el que se establece que un equipo de seguridad cuidará al exgobernador, así como al fiscal y presidente del Tribunal Superior de Justicia locales cuando dejen su cargo.

«Lo de Chiapas no tengo información, de ser cierto es un exceso que no debe de permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, mi opinión en lo personal es que no debe de haber privilegios para los funcionarios», dijo AMLO en su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que Velasco tiene una relación cercana con López Obrador y se les ha visto juntos en distintos eventos públicos.

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes también se benefician de los este decreto, se establece que la protección será por un periodo igual al que dure su función como servidor público en su último encargo.

El artículo segundo transitorio enuncia que “la Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”.

El ordenamiento justifica el dispositivo de seguridad para los ex servidores públicos por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

El diario El Universal, quien fuera el primer diario que exhibió este hecho, buscó al ex gobernador de Chiapas para conocer su postura y conocer de cuántos elementos está conformada su vigilancia, pero hasta el cierre de esta edición no logró obtener respuesta de su parte.

Los beneficiados. El ex fiscal General del estado, Raciel López Salazar, inició como titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en 2009, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

En 2012, Manuel Velasco Coello lo ratificó en el cargo y en abril de 2017 el Congreso de Chiapas lo nombró fiscal General por un periodo de ocho años.

Renunció a su cargo el pasado 4 de diciembre, días antes de que asumiera el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas. En el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa en el cargo, pues fue designado para el periodo 2018-2021.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fue designado el pasado lunes fiscal General del estado.

Así fue cuestionado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema durante la conferencia matutina:

 
Entre Noticias | Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here