«Había depósitos de combustible robado en la obra (del #NAIM)»: #AMLO

López Obrador agregó que tras nuevo sabotaje se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y la Marina, que se incrementarán de 500 a 800 efectivos, así como el implemento de aeronaves de visión nocturna.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Enfatizó que el cambio más importante que se requiere en México es acabar con la corrupción y el gobierno debe ser ejemplo de ello.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que había depósitos de combustible robado en el Lago de Texcoco, donde se estaba construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra.»

Comentó que en algunas comunidades del estado de Puebla, además de instalar sus propios ductos con gasolina robada, anunciaban la venta de huachicol con foquitos.

«Se llegó al extremo que en la carretera de Puebla con foquitos se alumbraba para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata.»

A pregunta expresa de la prensa, el primer mandatario también aceptó que se registra huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo; dijo que ya tienen identificado el problema y también va a enfrentarlo; “nada más que de uno en uno”; por lo que reiteró el llamado a los mexicanos para no aceptar la corrupción, ni convertirse en cómplices de esta práctica que creció con total impunidad

Lo calificó como un descaro, pues también participaban las empresas que tenían contratos públicos con Petróleos Mexicanos.

«Pero era un descaro, esto que les estoy diciendo de que en las carreteras alumbraban para decir: Aquí te vendemos gasolina y no lo veía nadie, o las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían contratos del gobierno», comentó.

Sin embargo, apuntó que los mismos empresarios están ayudándolo con la distribución de los combustibles, así como en la estrategia de combate.

«Vamos avanzando porque nos están ayudando los trabajadores de Pemex, nos están ayudando los empresarios, nos están ayudando las autoridades; estoy recibiendo apoyo de presidentes municipales, de gobernadores y nos está ayudando el pueblo.»

Además el titular del ejecutivo afirmó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México, fue afectado nuevamente ayer, por lo que no está operando.

Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores, y de ciudadanos”, informó.

Es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible. Ese ducto transporta 170 mil barriles diarios y cuando lo pinchan ‘nos pega”, expuso.

Por esta crisis el Mandatario indicó que es necesario que él mismo haga un recorrido para hacer asambleas y hablar directamente con la gente hoy mismo.

López Obrador agregó que tras nuevo sabotaje se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y la Marina, que se incrementarán de 500 a 800 efectivos, así como el implemento de aeronaves de visión nocturna.

Enfatizó que el cambio más importante que se requiere en México es acabar con la corrupción y el gobierno debe ser ejemplo de ello: “Entonces, vamos a limpiar al país. Nos está llevando algún tiempo, tampoco mucho porque contamos con el respaldo de la gente.”

 
Entre Noticias | Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here