Putin: «EU está destruyendo la base normativa de la seguridad internacional»

Durante la emisión de su mensaje anual ante el Parlamento de Rusia, el mandatario indicó que Estados Unidos "aplica sanciones en contra del derecho internacional".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Putin dijo no ser verdad que Rusia sea casi la principal amenaza contra Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró este miércoles que Estados Unidos (EU) “destruye la base normativa de la seguridad internacional”, al tiempo que aplica sanciones a las naciones que van contra el derecho internacional.

El mandatario ruso señaló su visión del estado del país y las principales rutas a seguir en la política interior y exterior durante la emisión de su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso).

«El mensaje de hoy se centra ante todo en los asuntos de nuestro desarrollo interior social y económico»dijo Putin, así mismo ratificó que deben «ir solo adelante, constantemente aumentando el ritmo» de los avances.

«La política de EU difícilmente puede ser llamada amistosa. Se ignoran los intereses legítimos de Rusia, se organizan constantemente acciones antirrusas. Quiero subrayar que cada vez se introducen más sanciones desde el punto de vista del derecho internacional, sin ninguna provocación de nuestra parte. La base legal de la seguridad internacional se ha desmantelado casi total y unilateralmente», ha aseverado el mandatario en su mensaje.

 
Asimismo, Putin se ha referido a la salida unilateral de EU del histórico Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), suscrito con Moscú en 1987. El presidente ruso ha afirmado que, «bajo pretextos inventados», los socios estadounidenses «lo violan todo ellos mismos y luego buscan excusas y determinan culpables».

Por otra parte Putin anunció los planes de destinar apoyo financiero y bajar los impuestos para las familias numerosas y aumentar subsidios gubernamentales para los niños con discapacidad.

En medio del discurso anual el mandatario ruso destacó la necesidad de luchar contra la pobreza, hacer más flexibles los pagos de los préstamos hipotecarios para quienes por ciertos motivos no puedan hacerlo a tiempo y apoyar la construcción de viviendas.

Entre otras cosas, el presidente de Rusia prometió destinar recursos gubernamentales para ayudar a quienes padecen enfermedades oncológicas y se ha referido a la organización de ayuda paliativa, la necesidad de mejorar los equipos técnicos de las aulas y garantizar el acceso a Internet a los estudiantes, y la ecología.

En ese sentido, el mandatario instó a prestar atención al problema de basureros y vertederos y la necesidad de crear un sistema “civilizado y seguro” de reciclaje de residuos y de aumentar el porcentaje de reciclaje hasta el 60 por ciento.

(telesurtv-RT)

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here