Brasil: el hijo de Jair Bolsonaro respalda el desarrollo de la bomba atómica

“Son las bombas nucleares las que garantizan la paz”, ha dicho el diputado Eduardo Bolsonaro, titular de la Comisión de Exteriores.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás». (Voltaire)

No perder de vista durante las horas del descanso dominical, que hace unos días el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro de Brasil, se manifestó a favor del desarrollo de la bomba atómica citando un comentario del mandatario norteamericano Donald Trump a cerca de la importancia del poderío bélico.

«Son las bombas nucleares las que garantizan la paz: ¿Cómo serían las relaciones entre Pakistán e India si solo uno de ellos tuviera bomba nuclear?», planteó Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

«Soy partidario de esa visión, poco me importa si dicen que soy agresivo o quiero incendiar el mundo, pero ¿por qué el mundo entero respeta a Estados Unidos? Porque es el único país que puede abrir dos frentes de guerra en cualquier lugar del mundo».

 
Además de su cargo en el Congreso brasileño, Eduardo Bolsonaro se desempeña como un «canciller» informal que ha realizado varios viajes al exterior en los últimos meses.

En marzo acompañó a su padre a Washington cuando el presidente Donald Trump lo convidó a participar en una reunión reservada en el Salón Oval de la Casa Blanca.

«Es como dice Trump, un gran gobierno comienza con grandes Fuerzas Armadas», sostuvo Eduardo Bolsonaro durante una conferencia ofrecida el martes en el Congreso para alumnos de la Escuela Superior de Guerra.

Brasil es parte del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y tiene un acuerdo de control recíproco de armas atómicas con Argentina.

«Si tuviéramos un efectivo bélico más importante tal vez seríamos tomados más en serio por (Nicolás) Maduro o quizás temidos por China y por Rusia», concluyó el hijo del mandatario.

 
Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here