Anuncia Trump deportaciones masivas de inmigrantes a partir de la próxima semana

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas... mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. Donald Trump

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

De hecho prepara Trump campos de concentración para encerrar a inmigrantes sin papeles dentro de territorio estadounidense.

El presidente, Donald Trump, amenaza ahora con utilizar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para deportar a millones de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump ha dicho también que “México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas (…) mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso».

El régimen de Trump está de hecho preparando campos de concentración para migrantes, incluyendo menores, ha reportado este lunes el diario La Jornada.

La semana pasada se reveló que el gobierno de Trump usará una base militar en Oklahoma que fue un campo de concentración para japoneses-americanos internados durante la Segunda Guerra Mundial para detener unos mil 400 niños inmigrantes no acompañados.

Una experta en “campos de concentración” de los nazis y otros países, Andrea Pitzer, comentó a Esquire que parte de la respuesta del gobierno de Trump al flujo migratorio es “lo que yo llamaría un sistema de campos de concentración… y la definición de eso… es la detención masiva de civiles sin un juicio”.

 
En contra de lo que ha venido afirmando el presidente Trump de que hay una “invasión” de inmigrantes indocumentados, los estudios más recientes señalan que el número de indocumentados ha de hecho caído a su nivel más bajo en 15 años.

El instituto de investigaciones independientes Pew Research Center publicó los resultados de un estudio que mostraba que el número de indocumentados iba a la baja, impulsado en gran medida por un marcado decremento de los inmigrantes mexicanos indocumentados.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here