Imágenes del salvadoreño y su hija ahogados en el Río Bravo, provoca ola de repudio a la política migratoria de EU

Las imágenes del padre y su hija ahogados han tenido un profundo impacto en Estados Unidos (EU), ilustrando de manera dramática el alto riesgo que corren los migrantes al tratar de llegar a EU

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Algunos oficiales de ICE «están furiosos» con la política migratoria de Trump y se preguntan: «¿Qué demonios está pasando en la frontera?»

La impactante fotografía de una niña migrante y su padre ahogado en las orillas del río Bravo intensificaron las condenas a la política fronteriza de Estados Unidos.

Óscar Alberto Martínez Ramírez, de El Salvador, y su hija Valeria, de 23 meses, se ahogaron el domingo mientras intentaban cruzar el río que se extiende a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Sus cuerpos fueron fotografiados por una periodista llamada Julia Le Duc y vistos por primera vez en una imagen publicada por el periódico mexicano La Jornada .

La foto se ha extendido a través de las redes sociales en Estados Unidos (EU) provocando una ola de furia dirigida al trato que el presidente Donald Trump da a los inmigrantes.

El New York Times presentó una imagen desde un ángulo ligeramente diferente en su portada del miércoles, con el título «Horror and Heartbreak».

La agencia de refugiados de las Naciones Unidas envió un tweet para decir que lo que la escena representada es «inaceptable», y agregó que «toda persona tiene derecho a buscar asilo».

El Vaticano emitió una declaración el miércoles que dijo que el Papa estaba «profundamente triste por su muerte, y está orando por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida mientras buscan huir de la guerra y la miseria».

El candidato presidencial demócrata Beto O’Rourke, ex congresista de Texas, tuiteó: «Trump es responsable de estas muertes».

Beto O’Rourke agregó en un segundo tweet :

«Cuando su administración se niega a cumplir nuestras leyes, impidiendo que los refugiados se presenten para solicitar asilo en nuestros puertos de entrada, provoca que las familias tengan garantizado un mayor sufrimiento y hasta la muerte. A expensas de nuestro sentido de humanidad, y no en beneficio de nuestra seguridad».

 
Kamala Harris, compitiendo también por la nominación presidencial del Partido Demócrata, tuiteó el martes por la noche :

«Estas familias que buscan asilo a menudo huyen de la violencia extrema. ¿Y qué sucede cuando llegan? Trump dice: ‘Regresa a donde viniste’.

«Eso es inhumano. Los niños se están muriendo. Esto es una mancha en nuestra conciencia moral».

 
Por otro lado y haciendo eco de los argumentos de Trump, el ex presentador de Fox News, Bill O’Reilly, responsabilizó al Congreso.

«La terrible imagen de un padre migrante y su pequeña hija que yacen muertos en el Río Bravo, debiera finalmente despertar a todos los estadounidenses ante el hecho de que el Congreso ha fallado al enfrentar tratado esta situación de vida o muerte», escribió.

Según informes reportados por medios estadounidenses, algunos oficiales de ICE están furiosos con la forma en que Trump está manejando los problemas de inmigración y se preguntan: «¿qué demonios está pasando» en la frontera?»

Entre Noticias/ Business Insider

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here