La OMS advierte que coronavirus es más contagioso de lo que se esperaba

Cuanto más generalizada sea la infección en otras partes de China, mayor será el riesgo a una mayor propagación mundial

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la advertencia que el coronavirus es más contagioso de lo que se esperaba y advierte de un muy posible aumento de la cifra de contagios, tal y como ha reconocido la jornada de hoy la Comisión Nacional de Salud de China.

El organismo ha informado de los casos registrados en diferentes partes del mundo: cuatro en Tailandia; tres en Japón; tres en Estados Unidos; dos en Corea del Sur,  Vietnam y Singapur; uno en Nepal; tres en Australia y tres en Francia. Además, ha mencionado el primer presunto caso en Canadá. La gran mayoría de los infectados se encuentran en China.

“Esto significa que ningún país puede permitirse posponer el establecimiento de todas las medidas necesarias para proteger a su gente”, ha subrayado en un comunicado.

Los científicos que realizaron los estudios sobre esta enfermedad revelan que cada persona infectada contagia el virus a otras dos o tres en promedio a las tasas de transmisión actuales. (ver información publicada ayer)

De igual modo, aseveran que la infección no cesará en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, y que se asentará en otras urbes del gigante asiático, insistiendo en que los contagios a otros países serán más frecuentes.

“Cuanto más generalizada sea la infección en otras partes de China, mayor será el riesgo a una mayor propagación mundial”, dijo el sábado Raina MacIntyre, directora del Programa de Investigación de Bioseguridad en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Las autoridades sanitarias de China han alertado, por su parte, de que, como el conocimiento que se tiene hoy en día del nuevo coronavirus es limitado, los riesgos de eventuales mutaciones no están del todo claros, y se desconoce el peligro que implica para diversos grupos de edad.

El diario estatal chino Global Times ha confirmado que unos 3 millones de mascarillas han llegado a la ciudad de Wuhan, puesto que se cree que es a través de las vías respiratorias como se transmite inicialmente la enfermedad, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 80 personas en China y 2,744 infectados.

Redacción Entre Noticias | Hispan TV | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here