Tres misiles impactan embajada de EU en Bagdad

Por el momento, no se ha recibido información alguna sobre posibles víctimas o daños pero algunas fuentes indican que hay varios heridos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

“Varios misiles cayeron cerca de la embajada estadounidense en la Zona Verde de Bagdad; se escuchan las sirenas de alarma antiaérea en la misión”, ha declarado una fuente perteneciente a los cuerpos de seguridad iraquíes.

 

Algunas fuentes reportan el impacto de tres cohetes tipo Katiusha directamente en el complejo de alta seguridad norteamericano, mientras que otras hacen alusión a cuatro. Por el momento, no se ha recibido información alguna sobre posibles víctimas o daños, y tampoco ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Otras informaciones apuntan a que helicópteros estadounidenses habrían aterrizado en la Embajada de EU en Bagdad. Según la cadena iraquí Al Sumaria TV, que cita a una fuente de seguridad, el ataque ha dejado varios heridos, mientras que helicópteros se encuentran en el lugar de los hechos para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la Embajada.

La misión diplomática, que se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad en Bagdad, ha sido objeto de varios ataques con cohetes en los últimos meses. El ataque de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo.

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, ha condenado el ataque, enfatizando que el Gobierno está «comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo».

Redacción Entre Noticias | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here